martes, 27 de marzo de 2012

El párroco del Cañamelar, José Polo Clemente, recibió también El Bollo ' El calvario'

Por J. A. C.

Coincidiendo con el Acto de 'Les Canyes' la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar obsequió al párroco del Cañamelar, titular de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y consiliario de la Hermandad, Jose Polo Clemente con el ya tradicional Bollo 'El Calvario', una idea de 'Los Afligidos' que ha sabido plasmar perfectamente el Horno del Cañamelar 'Mila del Valle' (ubicado en la calle José Benlliure, muy cerca de la centenaria Casa Montaña). Fue el presidente del colectivo semanasantero que tiene por titular a quien es considerado por todos como Señor, Protector y Patrono del Cañamelar, Joaquin Reig Capilla (propietario del restaurante La Muñeca) quien en nombre de todos los hermanos cofrades obsequió a un sorprendiodo Jose Polo con semejante bollo "es desde luego una novedad totalmente innovadora. Os lo agradezco porque, desde luego, no lo esperaba y por el mensaje que contiene ya que se aprecia con claridad las tres cruces, la del buen y mal ladron y la del centro, la más esbelta, la de Jesús".

Es, desde luego, todo un detalle que adquiere su plena vigencia cara a la Semana Santa que nos aprestamos a celebrar y a actualizar con nuestra presencia en las calles".

Por su parte la Hermandad apostilló que "primero notamos estrañeza, sorpresa e incredulidad pero luego vemos que este detalle gusta entre otras cosas porque, vemos cara de satisfacción y de agradecimiento, dos notas que lo dicen todo"

domingo, 25 de marzo de 2012

El día 30 (Domingo de Ramos) tendrá lugar la Cena Pascual Judia (Seder Haggada Pesaj)

La Cena Pascual Judia (Seder Haggada Pesaj) que organiza la Amistad Judeo - Cristiana (Valencia) se celebrara, D. m., en el Hotel Reina Victoria, C/ Barcas 4. el domingo 1 de Abril (Domingo de Ramos) a las 20 h.
El precio del ticket es de 30 euros y estos se podrán recoger en el Convento Dominicos, Cirilo Amoros 54, de 9 a 13 h. y de 17 a 20 h. Solo se reservará plazas hasta el jueves 29 de Marzo

Homenaje en la Catedral de Valencia al músico frances Maurice André

(Agencia AVAN).

La Catedral de Valencia ha acogido hoy (23 de Marzo) la celebración de una misa en sufragio del músico francés Maurice André, en la que han participado 40 trompetistas procedentes de diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Toledo.

La ceremonia ha sido presidida por el canónigo prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent, y ha contado con el acompañamiento de obras compuestas por el trompetista galo. Al finalizar la eucaristía, cuarenta trompetistas, acompañados por dos tubas, han interpretado el aria de la “Suite en Re de Bach”.

Marurice André, que falleció el pasado mes de febrero, está considerado como uno de los mejores trompetistas del siglo XX. Durante su vida estuvo vinculado a Valencia por la amistad con el director del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Salvador Chuliá.

Acto de 'Les Canyes'

(José Ángel Crespo Flor)

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar, que tiene su sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, está lista para 'abrir' los actos de la Semana Santa de 2012. Si la 'Presentación de Publicaciones' a cargo de la periodista Yolanda Damiá y el 'Pregón' del concejal de Fiestas y Cultura Popular y vecino del Cañamelar Paco Lledó supusieron el arranque de un ejercicio, el de 2012, que incorpora la marca 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'; el 'Acto de les Canyes' va a suponer el primer acto de un colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia.

A las 19: 30 horas será la concentración en el Local de la Hermandad (Calle Jose Benlliure, 92), a las 20 la salida desde el Local y a las 20: 15, aproximadamente, la bendición de Les Canyes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario para, acto seguido, iniciar lo que es el itinerario oficial del Lunes Santo. Todo esto tendrá lugar mañana, Lunes, 26 de marzo, y Lunes anterior al Lunes Santo, día grande de este colectivo que tiene la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Señor, Protector y Patrono del Cañamelar.

Desde la Hermandad se quiere cuidar mucho este acto de ahí que, poco a poco, se invite a distintas personas para que tomen parte en él y lo hagan, si cabe, más lucido.

sábado, 10 de marzo de 2012

La Biblia en chino, ultima incorporación, por ahora, del 'Homenaje a la Biblia' que organiza la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Un ejemplar de la 'Biblia en Chino' ya se puede ver desde hoy sábado, 10 de marzo, en el Local Social de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos'. Con este nuevo ejemplar son ya 35 los que se atesoran en este 'Homenaje al Libro de los libros' lo que no deja de sorprender a los que han hecho posible este Homenaje que se tiene la intención de repetir, siempre en Cuaresma, en próximos años al entender que "es una manera visual de hacer ver la importancia capital que para el cristiano tiene la Biblia" para continuar afirmando sin rubor que "los primeros sorprendidos somos nosotros porque no podíamos imaginar el enorme eco que ha tenido y, desde luego, las enormes posibilidades que se nos han abierto cara a futuras ediciones".

Conviene recordar que este primer 'Homenaje a la Biblia' que está llevando a término la Hermandad 'Cristo de los Afligidos' se inauguró coincidiendo con el I Domingo de Cuaresma y se clausurará el próximo 18 de marzo, IV domingo de Cuaresma "pensamos que ha existido tiempo de sobra para que quien haya querido ver el citado homenaje lo haya visto. Además ... también es bueno que se corra la voz y que la gente se quede con ganas de más. Así, en la Cuaresma de 2013, cuando se organice de nuevo este 'Homenaje' la gente mostrará todavía más ganas lo que no deja de ser una operación de marketing que vendrá muy bien a todos: a la Hermandad y a los que hacen posible este Homenaje que, con el paso del tiempo, se puede convertir en otra seña de identidad de este colectivo que tiene como Titular a quien es considerado como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar: del Cristo de los Afligidos.

Las mismas funciones dejaron claro que "aunque no nos hemos puesto una cifra pensamos que podemos terminar con 40 Biblias lo que para empezar no está nada mal. Desde luego una cosa sí que es cierta, se está a la espera de que se pueda mostrar una Biblia que, caso de conseguirse se podría calificar como la joya de este primer Homenaje. Muy pronto sabremos si se puede o no contar con este ejemplar. Pero de momento lo que ya es seguro es que entre los buenos ejemplares que se presenta en este novedoso 'Homenaje' existe un ejemplar de la Biblia en Chino, algo inusual o, por lo menos, muy poco frecuente en Valencia. Pensar bien lo que se hace en la segunda edición, enmarcar una charla sobre la importancia de leer y tomarse en serio la Biblia es algo que hay que hacer aprovechando el tirón que tiene toda buena exposición y este 'Homenaje a la Biblia' lo tiene. ¡Que nadie lo ponga en duda!.

jueves, 8 de marzo de 2012

Una BIBLIA EN INGLÉS Y DOS MINIATURAS, últimas incorporaciones al ‘HOMENAJE A LA BIBLIA’ que realiza la Hermandad ‘CRISTO DE LOS AFLIGIDOS’

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

No hay dia que transcurra sin que este primer 'Homenaje a la Biblia' que realiza la Hermandad del Cristo de los Afligidos para, de alguna forma, intensificar este tiempo fuerte de Cuaresma, no sea noticia y acapare sitio en este muro. Sin ir más lejos ahora es noticia porque desde hoy, 8 de marzo, este 'Homenaje al Libro de los Libros' se ha enriquecido con tres volumenes mas: una Biblia en Inglés y dos Biblias en formato 'miniatura'. Con estas incorporaciones se alcanza el número de treinta que, en opinión de la Hermandad "viene a darnos la razón cuando pusimos esta iniciativa en marcha. Una iniciativa que no se detiene este número porque estamos seguros que de aquí hasta el 18, IV domingo de Cuaresma, el número de ejemplares se va aumentar. Y lo estamos porque existe interés en que la Biblia ocupe el lugar que debe de ocupar y porque pensamos que para la vida del cristiano es fundamental. De ahí la génesis de este 'Homenaje a la Biblia' y el porqué se ha buscado este tiempo fuerte e importante del calendario litúrgico que es la CUARESMA para hacer algo que solo estaba en sueños de algun miembro de esta Hermandad".

Un portavoz de este colectivo afirmó que "lo que hay que hacer ahora, cuando se termine, es valorar la experiencia, realizar un pequeño estudio del interés que tiene este 'Homenaje AL Libro de los Libros' y tratar de mejorarlo no ya en futuras ediciones sino en la Cuaresma de 2013, si Dios nos da salud para ello, porque pienso que el interés por la Biblia no ha de esperar sino que La Palabra de Dios es siempre actual, nos ha de interpelar y nos debe de conducir en nuestro actuar como cristianos y en la vida pública, familiar y profesional".