miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS PREMIÓ A 'INDUMENTARIA BLASCO', COMERCIO DEL CAÑAMELAR, POR SU BELÉN

(DESDE EL CAÑAMELAR, JOSE ANGEL CRESPO FLOR).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar, esperó hasta el 25 de diciembre para dar a conocer qué establecimiento del barrio merecía este año el Premio a los Comercios del Cañamelar que mejor han sabido plasmar la 'Navidad Cristiana' a través del Belén.

Si en la primera edición (diciembre de 2010) fue ARTE JOSMAR, de la calle Mediterréneo) en esta ocasión ha sido 'INDUMENTARIA VALENCIANA BLASCO'. Para ello los representantes de la Hermandad que giraron una visita por los comercios de la zona tuvieron en cuenta varios factores, uno que estuviese el Belén, dos que no estuviese Papa Noel y tres, y este ha resultado fundamental, que el comercio estuviera en la calle Padre Luis Navarro.

Y las tres condiciones se dan en este Belén. Cierto que el comercio da a la calle Mediterráneo pero no es menos cierto que el Belén se encuentra en el escaparate que da a la calle Padre Luis Navarro de ahí que esta ultima condición ha resultado fundamental pues como aseguraron desde la Hermandad "si en todo el año la Hermandad y la parroquia han tenido muy presente al padre Luis Navarro al conmemorarse este año de 2011 el 100 aniversario de su fallecimiento ¿cómo no íbamos a premiar a un establecimiento cuyo Belén ensalza la calle que perpetua a este sacerdote que, lo recordamos, fue el primer párroco del Cañamelar?".

No hace falta señalar la sorpresa de las propietarias cuando se le comunicó dicho galardón. "Muchas gracias. No lo esperábamos. Ha sido una gran sorpresa. Pero todos los años montamos el Belén o como este año, el nacimiento, el ángel y los Reyes Magos. Somos del Belén y de los Reyes Magos. Nuestros padres así nos lo enseñaron y nosotros seguimos con ese legado. ¿Os tenemos que dar algo?".

- ¡Que va!. Es un galardón que concede la Hermandad que está empeñada en hacer que los comercios del Cañamelar revitalicen la Navidad Cristiana. Como sucedía antaño. Pero ... si que nos gustaría una cosa: que pusiera el Niño Jesús, bendecido en Santa María del Mar en la Nochebuena de este año, y el pergamino que acredita el galardón en el escaparate para que fuese visto y sirviera como reclamo para posteriores ediciones".
- Por supuesto. Mañana estará puesto y lo podrá comprobar y si quiere fotografiar. ¡Faltaría más!.
- Gracias y Enhorabuena. ¡Que disfrute de este Galardón y que el Niño Jesús, que está bendecido, preside este lugar durante todo el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario