jueves, 8 de marzo de 2012

Una BIBLIA EN INGLÉS Y DOS MINIATURAS, últimas incorporaciones al ‘HOMENAJE A LA BIBLIA’ que realiza la Hermandad ‘CRISTO DE LOS AFLIGIDOS’

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

No hay dia que transcurra sin que este primer 'Homenaje a la Biblia' que realiza la Hermandad del Cristo de los Afligidos para, de alguna forma, intensificar este tiempo fuerte de Cuaresma, no sea noticia y acapare sitio en este muro. Sin ir más lejos ahora es noticia porque desde hoy, 8 de marzo, este 'Homenaje al Libro de los Libros' se ha enriquecido con tres volumenes mas: una Biblia en Inglés y dos Biblias en formato 'miniatura'. Con estas incorporaciones se alcanza el número de treinta que, en opinión de la Hermandad "viene a darnos la razón cuando pusimos esta iniciativa en marcha. Una iniciativa que no se detiene este número porque estamos seguros que de aquí hasta el 18, IV domingo de Cuaresma, el número de ejemplares se va aumentar. Y lo estamos porque existe interés en que la Biblia ocupe el lugar que debe de ocupar y porque pensamos que para la vida del cristiano es fundamental. De ahí la génesis de este 'Homenaje a la Biblia' y el porqué se ha buscado este tiempo fuerte e importante del calendario litúrgico que es la CUARESMA para hacer algo que solo estaba en sueños de algun miembro de esta Hermandad".

Un portavoz de este colectivo afirmó que "lo que hay que hacer ahora, cuando se termine, es valorar la experiencia, realizar un pequeño estudio del interés que tiene este 'Homenaje AL Libro de los Libros' y tratar de mejorarlo no ya en futuras ediciones sino en la Cuaresma de 2013, si Dios nos da salud para ello, porque pienso que el interés por la Biblia no ha de esperar sino que La Palabra de Dios es siempre actual, nos ha de interpelar y nos debe de conducir en nuestro actuar como cristianos y en la vida pública, familiar y profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario