domingo, 25 de marzo de 2012

Acto de 'Les Canyes'

(José Ángel Crespo Flor)

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar, que tiene su sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, está lista para 'abrir' los actos de la Semana Santa de 2012. Si la 'Presentación de Publicaciones' a cargo de la periodista Yolanda Damiá y el 'Pregón' del concejal de Fiestas y Cultura Popular y vecino del Cañamelar Paco Lledó supusieron el arranque de un ejercicio, el de 2012, que incorpora la marca 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'; el 'Acto de les Canyes' va a suponer el primer acto de un colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia.

A las 19: 30 horas será la concentración en el Local de la Hermandad (Calle Jose Benlliure, 92), a las 20 la salida desde el Local y a las 20: 15, aproximadamente, la bendición de Les Canyes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario para, acto seguido, iniciar lo que es el itinerario oficial del Lunes Santo. Todo esto tendrá lugar mañana, Lunes, 26 de marzo, y Lunes anterior al Lunes Santo, día grande de este colectivo que tiene la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Señor, Protector y Patrono del Cañamelar.

Desde la Hermandad se quiere cuidar mucho este acto de ahí que, poco a poco, se invite a distintas personas para que tomen parte en él y lo hagan, si cabe, más lucido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario