sábado, 10 de marzo de 2012

La Biblia en chino, ultima incorporación, por ahora, del 'Homenaje a la Biblia' que organiza la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Un ejemplar de la 'Biblia en Chino' ya se puede ver desde hoy sábado, 10 de marzo, en el Local Social de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos'. Con este nuevo ejemplar son ya 35 los que se atesoran en este 'Homenaje al Libro de los libros' lo que no deja de sorprender a los que han hecho posible este Homenaje que se tiene la intención de repetir, siempre en Cuaresma, en próximos años al entender que "es una manera visual de hacer ver la importancia capital que para el cristiano tiene la Biblia" para continuar afirmando sin rubor que "los primeros sorprendidos somos nosotros porque no podíamos imaginar el enorme eco que ha tenido y, desde luego, las enormes posibilidades que se nos han abierto cara a futuras ediciones".

Conviene recordar que este primer 'Homenaje a la Biblia' que está llevando a término la Hermandad 'Cristo de los Afligidos' se inauguró coincidiendo con el I Domingo de Cuaresma y se clausurará el próximo 18 de marzo, IV domingo de Cuaresma "pensamos que ha existido tiempo de sobra para que quien haya querido ver el citado homenaje lo haya visto. Además ... también es bueno que se corra la voz y que la gente se quede con ganas de más. Así, en la Cuaresma de 2013, cuando se organice de nuevo este 'Homenaje' la gente mostrará todavía más ganas lo que no deja de ser una operación de marketing que vendrá muy bien a todos: a la Hermandad y a los que hacen posible este Homenaje que, con el paso del tiempo, se puede convertir en otra seña de identidad de este colectivo que tiene como Titular a quien es considerado como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar: del Cristo de los Afligidos.

Las mismas funciones dejaron claro que "aunque no nos hemos puesto una cifra pensamos que podemos terminar con 40 Biblias lo que para empezar no está nada mal. Desde luego una cosa sí que es cierta, se está a la espera de que se pueda mostrar una Biblia que, caso de conseguirse se podría calificar como la joya de este primer Homenaje. Muy pronto sabremos si se puede o no contar con este ejemplar. Pero de momento lo que ya es seguro es que entre los buenos ejemplares que se presenta en este novedoso 'Homenaje' existe un ejemplar de la Biblia en Chino, algo inusual o, por lo menos, muy poco frecuente en Valencia. Pensar bien lo que se hace en la segunda edición, enmarcar una charla sobre la importancia de leer y tomarse en serio la Biblia es algo que hay que hacer aprovechando el tirón que tiene toda buena exposición y este 'Homenaje a la Biblia' lo tiene. ¡Que nadie lo ponga en duda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario