lunes, 10 de mayo de 2010

La Hermandad del Cristo de los Afligidos ofreció flores a su Titular

 (Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor)

Venid y vamos todos con flores a porfía,
con flores a María, que Madre nuestra es (bis).


De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
más que la luna, bella, postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.

Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,
las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, la misma que celebra todos los segundos lunes de mes y desde hace por lo menos 17 años una Misa en honor de su Titular, el Cristo de los Afligidos, hizo ayer buena la conocida canción mariana 'Venid y vamos todos' al realizar una ofrenda de flores a quien desde este año de 2010 se le considera como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar. "No podíamos dejar pasar esta oportunidad y no ofrecer algo tan nuestro como son las flores. Con ello creemos que perpetuamos la tradición, nos unimos a ella y lo más importante, hacemos que los más jóvenes continúen con algo que todos aprendimos en los colegios.".
Las mismas fuentes hablaron de 'ser tradicionales' pero al mismo tiempo estuvieron de acuerdo en que "hay que adaptarse a los tiempos que se viven. No son, lo sabemos todos, momentos para las alegrías pero ...con buena voluntad, que siempre existe y la hay, todo se puede subsanar y lo más importante 'celebramos como Dios manda el mes de las flores, el mes de María, la Pascua de Resurrección".
Desde este colectivo se quiere incentivar el uso de las flores para potenciar, de alguna manera, lo que siempre ha significado este mes y animar a que durante este mes pero sobre todo, durante octubre el rezo del Santo Rosario ocupe un lugar destacado en nuestras vidas'


No hay comentarios:

Publicar un comentario