viernes, 7 de mayo de 2010

La Misa d'Infants en honor a la Patrona de todos los valencianos contará este año con la presencia de un obispo emérito de Cuba y un sacerdote cubano

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor)

La Missa d'Infants de mañana domingo, festividad de Nuestra Señora de los Desamparadops, que presidirá el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro,  contará con la novedad de la presencia entre los concelebrantes de un obispo emérito de Cuba (monseñor Héctor Luis Peña) y un sacerdote cubano, Olbier Antonilo Hernández Carbonell que presta sus servicios pastorales como adscrito a la parroquia de Santa María del Mar, en el Grao (Valencia). Monseñor Peña, que estará hasta el lunes en Valencia, ha sido invitado personalmente por el prelado valenciano mientras que Olbier Hernández Carbonell, que ya fue durante tres años su secretario en la Isla volverá a ejercer como tal. Tarea en la que, por cierto, se desenvuelve con gran diligencia. 

Monseñor Peña, que durante su estancia en Valencia, ha celebrado diariamente la Misa de las 9 de la mañana en Santa María del Mar y ha presidido las Fiestas en honor al Stmo. Cristo del Grao de tanta tradición en este barrio, está muy contento de este ofrecimiento que le ha hecho su hermano en el episcopado Carlos Osoro porque "la Misa es preciosa. Yo tuve la suerte de participar una vez, hace unos años, concelebrando con D. Agustín. Recuerdo que durante la ceremonia llovió fuerte pero el amor de los valencianos hacia su Patrona es tal que la gente no se movió de donde se encontraba hasta que concluyó la Eucaristía. Por momentos imaginé el amor que los cubanos sienten por su patrona La Virgen de la Caridad del Cobre. Tenga como advocación la de 'Los Desamparados' o 'Virgen de la Caridad del Cobre', la Virgen es la misma, es la madre de Cristo, la que permaneció junto a él en la cruz, la que viviñó en primera persona el tormento de su pasión, y la que, en las bodas de Caná, sugirió a Jesús que llenase las tinajas de vino".

El prelado emérito de Cuba concelebrará con el Sr. Arzobispo y el resto de los obispos presentes en la Missa d' Infants y más tarde volverá a reunirse con sus hermanos en el episcopado para compartir una comida de Hermandad y de Fiesta. Monseñor Peña que es muy afable en el trato quiso testimoniar su presencia mañana en la Missa d'Infants haciendo constar su gratitud al Sr. Arzobispo de Valencia y dando gracias a Dios que 'me ha permitido vivir desde dentro este día de gran fiesta que tienen ustedes, los valencianos. No quiero finalizar sin felicitar a todos los valencianos, a la Iglesia que peregrina en Valencia y a mis hermanos en el episcopado por ese amor tan acendrado que tienen todos ustedes a la Mare de Déu dels Desamparats, a la Patrona de Valenciua"

No hay comentarios:

Publicar un comentario