sábado, 12 de febrero de 2011

El cardenal García-Gasco celebra sus 80 años como “un tiempo para dar gracias a Dios y renovar propósitos”

(AVAN y José Ángel Crespo Flor)

El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, que ha celebrado hoy, 12 de febrero, su 80 aniversario, ha asegurado tras la Misa que ha presidido en la Capilla del Seminario de Moncada “que son pocos años comparados con la eternidad”, pero que “es una inmensa parte de nuestra vida en la Tierra” y, por lo tanto, “es tiempo de dar gracias a Dios y renovar propósitos”.

Durante la celebración de una misa de acción de gracias que ha presidido el purpurado en el Seminario de Moncada y en el que han concelebrado una docena de arzobispos y obispos, y más de cuarenta sacerdotes, el cardenal García-Gasco ha destacado que “el Señor nos invita a la confianza y la fidelidad, frente a quienes quieren construir la sociedad al margen de Dios”.

Además, ha destacado la urgencia de “evangelizar con humildad y generosidad”. “Hoy renuevo ante vosotros mi lema de `En tu nombre, Señor, echaré las redes”, ha añadido visiblemente emocionado.

En la misa, que ha tenido lugar en la capilla del Seminario, han participado además representantes del Seminario y la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”.

Al término de la eucaristía, los participantes han ovacionado al cardenal, que ha saludado personalmente a cada uno de ellos. A continuación ha tenido lugar un almuerzo, a cuyo término el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha regalado al Cardenal una imagen de la Virgen de los Desamparados del siglo XVIII que ha sido restaurada en el taller de la Catedral.

Monseñor Osoro no ha perdido la ocasión y ha agradecido al cardenal “todo lo que ha trabajo y se ha entregado al servicio de la Iglesia y toda la herencia que nos ha dejado cuando estuvo de pastor en esta archidiócesis”. “Le deseamos que viva feliz y que siga sirviendo a la Iglesia como lo ha venido haciendo”, ha añadido.

Por su parte, la Universidad Católica de Valencia, representada por su vice gran canciller, José Tomás Raga; el rector, José Alfredo Peris y, el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Morote, ha obsequiado al prelado con un tríptico de estilo gótico de San Vicente Mártir realizado por la orfebrería valenciana “Piró”.

Peris ha agradecido públicamente, y en nombre de la Universidad Católica, al cardenal “su magisterio a lo largo de su etapa como arzobispo de Valencia ” y ha expresado su deseo de que la Universidad Católica de Valencia siga también “su lema episcopal ‘En tu nombre lanzamos las redes’, sabiendo que las redes no tienen sentido para uno mismo sino para los demás”.

En resumen, una fiesta que ha calado entre todos, en el propio D. Agustín, en los obispos y arzobispos, en los sacerdotes y en todo el personal que ha asistidio a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario