viernes, 4 de febrero de 2011

Mons. D. Carlos Osoro felicita a Los Afligidos por la iniciativa de incluir en sus papeletas de lotería los anagramas del 'IDR' y de la 'JMJ 2011'

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

El Arzobispo de Valencia, mons. D. Carlos Osoro ha hecho llegar a la sede de la Hermandad del Cristo de los Afligidos (C/ José Benlliure 92, Cañamelar - Valencia) un escrito en el que felicita al colectivo semanasantero, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar y que preside Joaquín Reig Capilla, por la iniciativa que ha tenido al incluir en sus papeletas de lotería los anagramas del 'Itinerario Diocesano de Renovación 2010 - 2014' (IDR) y de la 'Jornada Mundial de la Juventud 2011' (JMJ) que se celebrará, Dios mediante, en la segunda quincena de agosto.

Con ello este colectivo, que este año de 2011 conmemora el primer centenario del fallecimiento del padre Luis Navarro, primer párroco del Rosario, se alinea junto al prelado valenciano y, aunque con la modestia que caracteriza a todos sus actos, quiere contribuir con esta mínima aportación al éxito de ese 'Itinerario Diocesano de Renovación' que comenzará el Miércoles de Ceniza -inicio de la Cuaresma- , y que se espera con tanto interés y expectación entre los laicos y entre los sacerdotes de la Archidiócesis.

Esta iniciativa viene a corroborar el buen trabajo que este colectivo realiza durante todo el año pues suele acometer hechos que llaman la atención y que, desde luego, no pasan desapercibidos para nadie por lo que a menudo suelen verse reflejado en la prensa local, señal inequívoca que estas ideas calan, sorprenden y son tenidas en cuenta.

En concreto la misiva que ha enviado personalmente a quien firme este artículo dice:

"Muchas gracias por la carta que me has enviado, así como también por la participación de lotería, en la que he observado lo bien que queda el logotipo del 'Itinerario Diocesano de renovación', que espero que haga mucho bien en nuestra Iglesia que camina en Valencias.

Te agradezco que pongas también en la participación el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tanto bien hará a los jóvenes en el mes de agosto y en los días previos, en los que acogeremos a unos 30.000 que acudirán a nuestra Archidiócesis de Valencia y que recibiremos con mucho agrado, siendo nosotros testigos fuertes del Señor para ellos.

Gracias de verdad por esta muestra de afecto hacia mi persona"

Con gran afecto y mi bendición
Carlos, arzobispo de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario