domingo, 6 de febrero de 2011

Vino de Cana para las religiosas del Colegio Pureza de María en el 'Día de la Ex-alumna'

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)

Ayer fue un día importante para las religiosas de Pureza de María. Ayer, primer domingo de febrero, tuvo lugar el Día de la Ex-alumna. Un día esperado por no pocas mujeres del barrio y querido por todas pues como dicen "es un día de reencuentros, de dar gracias a Dios y de alegría. También de añoranza pero un día que todas las que pueden acuden al Colegio para eso, para verse, para recordar tiempos vividos y para saludar a esta o a aquella religiosa que ... de todo hay.

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, que este año conmemora el primer centenario del fallecimiento del padre Luis Navarro, primer párroco que tuvo El Rosario y ha tenido la feliz ocurrencia de nominar al Colegio Pureza de Maria para el título de 'Canyameler d' Honor', quiso acompañar este nombramiento, que se hará oficial en la Solemne Misa del Lunes Santo (18 de abril), con una botella de Vino de Caná. Para ello, para este obsequio, se tuvo que recurrir a la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) que preside José Milio que es quien posee tan preciado líquido que nos acerca mas, si cabe, a Tierra Santa, a nuestros orígenes como cristianos y cristianas.

Como nos diría una monja "vamos a aprovechar la comida para degustar este vino. Ha sido un regalo para la Comunidad y la Comunidad será quien lo saboree en primer lugar y qué mejor día que este de la 'Ex-alumna' porque si ellas lo esperan con ganas y alegría también para nosotros supone una jornada muy agradable. Además, con esta degustación damos las gracias por una parte, a la Hermandad del Cristo de los Afligidos que es la que nos lo ha proporcionado y por otra, a la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) que es la que lo ha servido".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario