jueves, 5 de abril de 2012

BOLLO 'EL CALVARIO' UNA IDEA DE LA HERMANDAD 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR' PUESTA EN PRACTICA POR E HORNO 'MILA DEL VALLE'

(HERMANDAD 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR')

La Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario ha puesto en marcha esta Semana Santa el ya conocido como Bollo 'El Calvario'. La idea, ejecutada por el Horno del Cañamelar 'Mila del Valle' de la calle José Benlliure esquina con Casa Montaña, ha llamado la atención poderosamente.

Desde la Hermandad se informa que ya se han repartido 50 bollos de estos, todos del mismo tamaño aunque tres son de un tamaño algo mayor el que se ofreció al Obispo de Valencia, mons. D. Enrique Benavent con ocasión de su presencia el Lunes Santo, día grande de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' ; el que se ofreció al arzobispo de Valencia Mons. Carlos Osoro y uno que viajará este Lunes a Tierra Santa, con la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa para ofrecerlo a la Custodia Franciscana de Tierra Santa en la persona de su vicecustodio, el franciscano español Padre Artemio Vitores, con el que la Hermandad mantiene estrechos vínculos de amistad y hermanamiento.

"Estamos muy satisfecho del trabajo que han realizado Paco y Mila del Horno del Canyamelar 'Mila del Valle' y estamos contentos porque creemos haber aportado una novedad importante en la rica gastronomía de Cuaresma y Semana Santa. Incluso para que no se pierda la autoría de la idea, esta se ha plasmado en el libro oficial de la Hermandad con motivo de esta Semana Santa de 2012. También se ha pensado ofrecer estos Bollos a los distintos sacerdotes de la Semana santa Marinera de Valencia incluso a su Presidenta, Begoña Sorolla ya se le ofreció con motivo de ser la primera portadora oficial del patrono del Cañamelar este año de 2012".

Otros bollos han ido a parar a manos de los cónsules que vinieron representando al Cuerpo Consular acreditado en Valencia, con ocasión de la Procesión de las Siete Palabras del pasado Martes Santo, a los sacerdotes José Gerónimo y José Luis Sánchez, vicerrector de la Universidad Católica San Vicente Mártir y a la Aurora de Vinalesa presentes en dicho acto aunque "también se tiene previsto ofrecer un Bollo a las Religiosas Adoratrices - Puerto (calle La Reina) y al Colegio Pureza de María. ¡Vamos ... creemos que lo importante es hacer visible, aunque sea en un bollo, lo que aconteció en El Gólgota, que Jesús murió en la cruz, entre dos malhechores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario