lunes, 9 de abril de 2012

LA HERMANDAD 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR' REPARTE 'ALELUYAS DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN' COINCIDIENDO CON SU MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

(José Ángel Crespo Flor/ Cañamelar-Valencia)

Por segundo año consecutivo la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' ha repartido 'Aleluyas de la Pascua de Resurrección' (HA RESUCITADO COMO HABIA DICHO. FELIZ PASCUA 2012) en la Misa de Acción de Gracias y en recuerdo de los cofrades fallecidos. Misa que se ha celebrado hoy, lunes de la octava de Pascua y segundo lunes de mes y que ha oficiado el sacerdote del Cañamelar Paco Ferrer, que se encuentra en su casa toda vez que está de vacaciones de sus estudios en Roma.
Insisto en lo que he venido apuntando estos dias, para una gran mayoria de semanasanteros parece que la Semana Santa concluye con el Desfile de Resurrección del Domingo de Pascua ¡ojo que no digo la Vigilia Pascual porque se pueden contar con los dedos de las manos los cofrades que asistieron a la parroquia Nuestra Señora del Rosario!. Y aún se quejan de lo manifestado por Antonio Diaz Tortajada. Para mí que se ha quedado corto. Ayer, en la Misa de Acción de Gracias que organiza todos los años la Junta de Gobierno de la SSMV como acto colectivo que pone punto final al ejercicio semanasantero, Juan Pedro Escudero, actual Prior, incidió en lo mismo "está muy bien las procesiones pero mejor estaría si estas tuviesen, por parte de los cofrades, una vivencia anterior en los respectivos templos. Si queremos expresar nuestro caracter semanasantero antes debemos de asimilar lo que se hace en el interior de los templos todos estos dias de la Semasna Santa.
Pues bien hoy, en la Misa de acción de Gracias de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que concluyó besando los pies del Crucificado que tallara en el 43 Carmelo Vicent Suria, eramos cuatro cofrades, de ellos tres con cargos en el Consejo de Gobierno. De un censo que se aproxima a los cien ... ustedes mismos. Y no me valen escusas de cansancio, olvidos o similares. Sé es cofrade con todas las consecuencias y hay que empezar ya a valorar la Misa como el centro de nuestra vida cristiana. Si no ... mal vamos, aunque seamos los mejores participando en las procesiones. Eso es hacer de un acto puramente religioso un acto exclusivamente cultural y en ello nos estamos equivocando gravemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario