miércoles, 11 de abril de 2012

FELICITACIÓN DE LA HERMANDAD 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR' A LOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE LA RÉPLICA DEL SANTO CALIZ ESTÉ EN TIERRA SANTA

(José Ángel CRESPO FLOR / Cañamelar - Valencia)

La Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar', con sede en la parroquia 'Nuestra Señora del Rosario', desea felicitar con sinceridad a los que han hecho posible que desde ayer miércoles de la Octava de Pascua (11 de abril) una réplica de la reliquia del Santo Cañliz de la Ultima Cena se encuentre en Tierra Santa. Es como si el Caliz volviese de donde salió pues el que se encuentra en Valencia es el mismo en que Nuestro Señor celebra la Ultima Cena de ahí el alto valor religioso e histórico de esta gran reliquia de la Cristiandad.

La Hermandad, al escribir estas lineas, quiere guardar memoria de este hecho y desde luego quedará perfectamente diseñado en el próximo Llibret de la Semana Santa de 2013 pues creemos que la ocasión lo merece y creemos que, a través de esta réplica, Valencia y Tierra Santa quedan, si cabe, más unidas como también lo está la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar', unión que está perfectamente documentada en el Llibret de la Semana Santa de 2011 y en este de 2012. ¡Todo sea por extender la devoción de la Reliquia que se conserva en la Catedral de Valencia!. ¡FELICIDADES Y BUENA PASCUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario