lunes, 31 de enero de 2011

Vicente Boluda Fos, pregonero de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2006, es el nuevo presidente de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios)

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

El naviero y empresario valenciano Vicente Boluda Fos es el nuevo presidente de AVE, una Asociación que engloba a 95 empresarios que generan el 27% de la riqueza de la Comunidad Valenciana y contratan a 120.000 trabajadores.

Aunque desde lejos siempre es importante que personas que han pregonado nuestra principal fiesta se encuentren presidiendo importantes núcleos y es el caso de Vicente Boluda Fos, persona muy vinculada al Marítimo y desde luego un hombre que conoce de cerca lo que es la Semana Santa Marinera de Valencia, que desde el viernes 28 de enero, se ha convertido en presidente de AVE.


UNOS DATOS DEL NUEVO PRESIDENTE DE AVE

Vicente Boluda Fos (Valencia, España; 31 de marzo de 1955) es un empresario y armador español y ex presidente del Real Madrid.
Presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Ciencias Jurídicas, con varios máster en Derecho marítimo. Ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, siendo la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Es miembro de diferentes academias y asociaciones (Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Propeller Club de Valencia), y ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE) y de Terminales Marítimas del Sureste (TMS). Es además vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE; y notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Boluda ocupa el cargo de consejero en el patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, en el Puerto Autónomo de Valencia y en el parque temático Terra Mítica. Es patrono de la Fundación Puerto de Las Palmas, consejero director de Britannia P&I Londres y patrono de la Fundación La Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

En su trayectoria profesional ha sido además asesor jurídico del ministerio de Defensa y agente especialista en seguros marítimos. También fue presidente de Aguas de Valencia (AVSA) hasta julio de 2007 substituyendole en el cargo Eugenio Calabuig Gimeno.

Corporación Marítima Boluda cuenta con cinco grandes divisiones: Boluda Lines, Boluda Terminales Marítimas, Boluda Shipyards, Boluda Towage and Salvage y Boluda Tankers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario