lunes, 28 de marzo de 2011

El Vaticano contesta a la Hermandad del Cristo de los Afligidos por la felicitación que Esta le envió a Benedicto XVI por la fiesta de san José

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Cañamelñar - Valencia), ha recibido, con gozo y alegría, la contestación del Santo Padre Benedicto XVI a la carta que, con ocasión de la festividad de san José, la entidad, que tiene el honor y la responsabilidad de dar culto a quien es considerado por todos como Patrono del Cañamelar, le envió con motivo de su santo (19 de marzo).
Una vez más la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que viste el domingo de Palmas y el Domingo de Pascua con Capa blanca y túnica amarilla (los colores de la bandera del Vaticano), ha sabido estar en el momento oportuno y no dudó mandar en tiempo y forma la carta que, a continuación, actualizamos para que sea conocida por todos los que habitualmente nos siguen a través de este blog.

** Su Santidad Benedicto XVI (antes Cardenal Joseph Ratzinger)
Cuaresma (Marzo) 2011

Ante la cercanía de la Fiesta de san José nos hemos atrevido a mandarle estas letras para felicitarle en el día de su santo, adherirnos a su enorme trabajo al frente de la Iglesia catolica, mostrarle nuestra cercanía y, de alguna forma, hacerle ver nuestra sintonía, como Hermandad de Semana Santa y a título personal, con su forma acertada de gobernar esa gran nave que es la Iglesia Católica.

Cuando está cerca su próxima visita a España, en esta ocasión a Madrid, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, todavia se encuentra en nuestras retinas la enorme ilusión y el gran bien que hizo a la Iglesia de Valencia en concreto y a la Iglesia de España en general, cuando presidió los actos más importantes del V Encuentro Mundial de las Familias (V EMF). Aquello, su estancia entre nosotros y, sobre todo, sus acertadas catequesis,  fue un regalo que todavía guardamos en nuestro corazón y que dudo se nos pueda olvidar, por más tiempo que transcurra.

Para su información he de señalarle que el hábito de la Hermandad del Cristo de los Afligidos -que es la Hermandad de Semana Santa a la que pertenezco-  para el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua es Capa Blanca y Túnica Amarilla. Sí, los  mismos colores que tiene su bandera lo que hace que nos síntamos más cercanos a su persona y no hayamos dudado en mandarle estas letras en el día de su onomástica como filial adhesión a su magisterio. 

La Hermandad del Cristo de los Afligidos
Cañamelar - Valencia (España)


A continuación vamos a transcribir la carta que nos ha llegado. Una carta que nos ha llenado de orgullo, de alegría y que viene a hablar muy bien de cómo se hacen las cosas en El Vaticano. Cuando algunos curas ni contestan, el mismo Santo Padre, a través de uno de sus asesores, no duda en contestar y hacer quedar bien al Obispo de Roma. Eso en mi idioma particular es hacer las cosas como Dios manda y hacerlas además, muy bien. Lo dicho, igual, igual que algunos curas.
Vamos pues a redescubrir para todos, la misiva que nos ha llegado del Vaticano.

** Vaticano 17 de marzo de 2011
 
  Estimado en el Señor:

Con motivo del onomástico del Santo Padre, en nombre también de su grupo apostólico, ha tenido la gentileza de enviar una amable felicitación para expresarle sus sentimientos de comunión eclesial y filial afecto.

Su Santidad Benedicto XVI agradece esta delicada atención, a la que corresponde pidiendo al Señor que le colme de la abundancia de sus dones divinos,, a la vez que le imparte la Bendición Apostólica, que complacido extiende a sus seres queridos.

Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi consideración y estima en Cristo.

Mons. Peter B. Wells
Asesor


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario