viernes, 24 de diciembre de 2010

Antonio Díaz Tortajada "Hoy, en la Misa del Gallo, consagraré con Vino proveniente de Caná"

(Desde El Cañamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor)

El párroco de Santa María del Mar (Grao - Valencia), Antonio Díaz Tortajada, ante la gran efemérides de hoy, 24 de diciembre, Nochebuena y, por lo tanto, la actualización del hecho histórico del Nacimiento de Jesús, consagrará en la Misa del Gallo con Vino proveniente de Caná.

"Cuando los buenos amigos de la Hermandad del Cristo de los Afligidos y de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa me facilitaron una botella de Vino de Caná ya lo anticipé "consagraré con Vino de Caná en Misas de días con una significación eclesial importante y qué duda cabe que los días 24 y 25 de diciembre son unas jornadas sumamente importantes para los que nos confesamos católicos y creemos en la importancia de la Palabra de Dios. Sí, voy a consagrar con Vino de Caná hoy y mañana y quiero desde aquí dar las gracias a la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar y a la Asociación de Amigos de Tierra Santa de Valencia por haber tenido la delicadeza de pensar en mi, y de regalar una botella de Vino de Caná a la parroquia de Santa María del Mar. Conmigo concelebrará el padre Olbier y para los dos será, lo puedo asegurar, un momento importante".

Antonio, que ha peregrinado a Tierra Santa, como otros sacerdotes de nuestra diócesis, es de los que opinan que 'ningún cristiano debe de dejar de peregrinar aunque sólo sea una vez en su vida a Tierra Santa y así poder conocer 'in situ' nuestras raíces cristianas. Aquello hay que estar ahí, vivirlo en toda su realidad para comprender el gran tesoro que tenemos los católicos. Visitar la Tierra de Jesús, caminar por donde Él pisó y rezar donde Él rezó es algo que invito a que todo el mundo lo haga aunque solo sea una vez'.

'Este año además - afirma Antonio Díaz Tortajada-, gracias también, de nuevo a la hermandad del Cristo de los Afligidos, tenemos en la parroquia la 'Luz de la Paz de Belén' lo que en un día como hoy, en lo que nos aprestamos a vivir la Nochebuena, la Noche más maravillosa de todas, estaremos, gracias a la 'Luz de la Paz de Belén' más unidos si cabe a ese pesebre donde Jesús, Cristo, el Salvador, nació para darnos ejemplo de cómo tenemos que vivir y también para mostrarnos que la Muerte no es el final sino que tras Esta existe una nueva vida, pero esta plena, sin nubarrones y donde todo es Gloria y Felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario