lunes, 6 de diciembre de 2010

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados agradecen a la Hdad. del Cristo de los Afligidos su felicitación por el premio de la F. E. de Belenistas

(Desde El Cañamelar. J. A. C.)

Siempre resulta gratificante que te devuelvan un saludo o una felicitación. Eso es lo que ha sucedido con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de ahí que pasemos a dar cuenta por una parte, de la felicitación que el colectivo semanasantero de El Cañamelar les hizo llegar a Las Hermanitas y por otra, su rápida contestación.
Ni que decir tiene que ambas misivas ya han entrado a formar parte del archivo de la Hermandad pues resulta muy gratificante y esperanzador que un colectivo como el de estas Hermanitas hagan cada año un Belén 'de matrícula'.
Pero ... en este caso no se contenten con leer estas lineas y vayan a verlo y a disfrutar de una gran obra de arte porque el Belén de las Hermanitas siempre resulta una verdadera obra de arte.


LA FELICITACIÓN DE LA HERMANDAD

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, queremos, a través de estas humildes letras, manifestar toda nuestra alegría por la justicia que ha supuesto este galardón belenístico que la Federación Española de Belenistas les ha concedido. Todos los años, cuando llegan estas fechas de Navidad, es visita obligada ir a las Hermanitas y presenciar su maravilloso Belén. ¡Que digo, presenciar, quedarse poco menos que sorprendidos porque cada año resulta más espectacular si cabe. Es más, siempre resulta una cita obligada para todo aquel que gusta de este arte porque 'armar el belén' siempre es un arte y una catequesis. Un arte porque siempre resulta novedoso y espectacular y una catequesis porque siempre hay una hermanita para explicar al visitante lo que este quiere saber acerca del belén. Insistimos, enhorabuena por el galardón y deseamos no decaigan en su empeño de ofrecer cada Navidad el mejor Belén que cada año puedan realizar. Es algo que el valenciano de a pie siempre espera y siempre agradece.

Por la Hermandad del Cristo de los Afligidos
José Angel Crespo Flor


LA RESPUESTA DE LAS HERMANITAS
Muy estimado José Ángel
Hermandad del Cristo de los Afligidos

Gracias por su atención y buenos sentimientos.
Realmente ha sido una satisfacción para nosotras el recibir este premio en un momento en que, en general, la sociedad valora poco todo lo que suena a religioso, pero también es verdad lo que usted dice que, en Valencia, una gran mayoría de valencianos, aprecian y visitan el Belén con mucho cariño y atención, resultanto para ellos una buena catequesis, sobre todo con la explicación que da la Hermanita, que suele ser la misma que lo hizo -con gran sacrificio-, pero que ya lo tiene recompensado por el bien recibido de acercar un poco más a la fe a quien lo visita. Nos damos por ello muy recompensadas de que Dios sea por ello más amado y glorificado.
Nuevamente mucha gracias, que hacemos extensivas a su Hermandad y a tantos buenos valencianos, que sabemos se suman a tan buenos sentimientos, aunque no los expresen. Que Dios les bendiga a todos y a sus familias con una Feliz y Santa Navidad.

Muy atte.
Sor Carmen Atán
Secretaria general

No hay comentarios:

Publicar un comentario