sábado, 4 de diciembre de 2010

El Instituto Siervas de Jesús de la Caridad, último convento del año en recibir al 'Rosario de la Aurora de Valencia'

(Desde El Cañamelar y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, José Ángel Crespo Flor)

Aunque en una anterior ocasión ya hablamos de las religiosas del Instituto Siervas de Jesús de la Caridad y del 'Rosario de la Aurora de Valencia' que se acerca inexorablemente a ese 125 aniversario de este popular y entrañable rezo publico dominical a María, hoy tenemos que insistir de nuevo en el 'Rosario de la Aurora de Valencia' y en el Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad porque si nos fijamos en el calendario este Instituto es el último convento del año en que lo visita la imagen de María en su advocación del Rosario de la Aurora.

Al referido convento llegó el primer domingo de Adviento y saldrá de él mañana, segundo domingo de Adviento. Tras rezar mañana los misterios de siempre, los Gloriosos, (La Resurrección del Señor; La Ascensión del Señor; La Venida del Espíritu Santo; La Asunción de Nuestra Señora y la Coronación de Nuestra Señora) el Rosario de la Aurora de Valencia entrará en la parroquia del Santo Ángel Custodio para, posteriormente, dirigirse, el domingo 12 a la parroquia de san Juan y San Vicente; el 19, cuarto domingo de Adviento, a la parroquia de Santa Catalina y el 26, en plena fiestas de Navidad, a la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Aprovechando pues que mañana el Rosario de la Aurora saldrá de las 'Siervas de Jesús de la Caridad' y, comoquiera que el pasado fin de semana ya publiqué algunos datos biográficos de su fundadora, Santa María Josefa del Corazón de Jesús, hoy quiero publicar su novena para que la lean, la hagan suya y lo, más importante para el Instituto, la recen y la mediten. Esta es pues, la novana

Oración para todos los días:

OH Dios, que has suscitado a Santa Mª Josefa del Corazón de Jesús para hacer presente tu Amor Misericordioso en el campo del dolor. Concédenos, la gracia que por su intercesión te pedimos, para tu mayor gloria, y en favor de nuestros hermanos.
(Hágase la petición en un momento de reflexión)


Día 1º Un hombre cubierto de lepra rogó a Jesús diciendo:
"Señor, si quieres puedes curarme". Él extendió la mano y le dijo: 'Quiero, queda limpio'. Y al instante, desapareció la lepra. (cfr. Lc. 5, 12-13)

Día 2º Y Jesús dijo al paralítico.
"Levántate toma tu camilla y vete a tu casa". Y al instante levantándose, se fue alabando a Dios. (cfr. Lc. 5,24-25).

Día 3º Y el ciego de Jericó empezó a gritar:
"Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí". Jesús preguntó: ¿Qué quieres que te haga? Él dijo ¡Señor, que vea! Jesús dijo: ¡Ve, tu fe te ha salvado'.Y al instante recobró la vista. (cfr. Lc. 18, 38-42).

Día 4º Acercándose los discípulos a Jesús, lo esperaron diciendo:
¡Señor, sálvanos que perecemos! Díceles: ¿Por qué estáis con miedo, hombres de poca fe? Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar y sobrevino una gran bonanza. (cfr. Mt 8,25-26).

Día 5º Y la hemorroisa se dijo para sí:

"Con sólo tocar su manto, quedaré curada'. Jesús se volvió y al verla dijo: ¡Ánimo hija, tu fe te ha salvado! Y quedó curada (cfr. Mt. 9, 21-22).

Día 6º Los diez leprosos gritaron:
¡Maestro, ten compasión e nosotros! Al verlos les dijo: "Id y presentaos a los sacerdotes". Y mientras iban quedando limpios. (cfr. Lc.17, 14).


Día 7º Un hombre entre la gente empezó a gritar:
¡Señor, si puedes ten compasión de mi hijo epiléptico! Jesús le dijo: 'Todo es posible al que cree". El padre del muchacho gritó: ¡Creo, ayuda a mi poca Fe! Y Jesús curó al muchacho. (cfr. Mc.9, 22-24)

Día 8º Jesús dice al hombre de la mano paralizada:
"Extiende tu mano". Él la extendió y quedo restablecida, sana, como la otra. (cfr. Mt. 12, 13).

Día 9º Y dos ciegos gritaban:
¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David! Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer eso? Dícenle: Sí Señor. Y les tocó los ojos diciendo: 'Hágase en vosotros según vuestra fe". Y abrieron sus ojos. (crf. Mt. 9, 27-30)


ORACION PARA TODOS LOS DÍAS DE LA NOVENA
**Escucha, Padre, nuestras súplicas y concédenos lo que por intercesión de
Santa Mª Josefa del Corazón de Jesús te pedimos. Por Cristo Nuestro Señor.

**Corazón de Jesús, salud de los enfermos.
Ten misericordia de nosotros. (Tres veces)

(Con autorización eclesiástica)

***Te bendecimos, Señor, porque has elegido a Santa Mª Josefa del Corazón de Jesús,
para hacer presente tu "Amor Misericordioso" en el mundo del dolor.
Concédenos la gracia que por su intercesión te Pedimos (hágase petición) y que
su ejemplo nos ayude a revestirnos de los sentimientos de bondad y de amor de tu Divino
Corazón, en favor de los enfermos, ancianos y niños.
Corazón de Jesús, salud de los enfermos. Ten misericordia de nosotros. (tres veces)
(Con autorización eclesiástica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario