El 30 de noviembre no ha de ser una fecha cualqiuiera para los feligreses del templo del Rosario ni para los habitantes del Cañamelar. Ese dia, pero de 1991, hace por lo tanto 20 años, el maestro saguntino Joaquín Rodrigo visitó esta parroquia para estar presente en un concierto homenaje que le tributó la centenaria y laureada Banda 'Ateneo Musical del Puerto'. Concierto al que asistió su hija Cecilia y otro 'número uno del arte', el acuarelista y grabador del Cañamelar Ernesto Furió Navarro para que, luego alguien diga que el Cañamelar no es un barrio importante.
Al recordar esta importate efemérides -hasta la fecha presente es la personalidad civil más importante que ha pisado este centenario templo- lo hacemos con gratitud y alegría. Gratitud por lo que significó tener de cerca al compositor del 'Concierto de Aranjuez' y alegría porque lo pudimos llevar a feliz término para satisfacción y orgullo de no poca gente
Bernardo Chornet, Pepe Aledón y quien firma este apunte fueron los personajes que hicieron posible que el Maestro saguntino estuviese en El Cañamelar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario