domingo, 20 de noviembre de 2011

ÉXITO DE LA 'CORAL VALENCIA MÉDICA' DENTRO DE LAS II JORNADAS CORALES 'CARMEN PALLÁS'

(José Ángel CRESPO FLOR) .- Mucho es lo que se esperaba de la presencia en El Rosario de 'La Coral Valencia Médica' en el primer acto de las II JORNADAS CORALES 'Carmen Pallás' que cooprdina y organioza la Coral 'Virgen del Rosario del Canyamelar' que dirige Vicente R. Andreu Sanjuan. Y a fe que el coro, perfectamente dirigido por Nadia Stoyanova, causó sensación entre los que tuvimos la suerte y fortura de escuchar un concierto muy completo y perfectamente estudiado e hilvanado.
Una vez más se puede decir que la nueva marca del barrio 'CAÑAMELAR = ARTE' estuvo presente en lo que fue un concierto muy agradable para el público y muy completo para los coralistas que estuvieron a la altura esperada por una Nadia Stoyanova que, desde el principio, leyó a la perfección el papel que tenía que desempeñar el grupo vocal en un recinto tan marcado como es una Iglesia Parroquial.

La Coral Valencia Médica puso en practica para la ocasión un estudiado programa. Programa que comprendía parte de la historia de la Música Vocal lo que da idea de la calidad de este grupo de música vocal que tiene su sede en el Colegio Oficial de Médicos. Empezó el programa homenajeando al abulense Tomás Luis de Victoria en el 400 aniversario de su fallecimiento al interpretar -y muy bien por cierto- su famosa 'Ave María'. A continuación interpretó 'O sacrum Convivium' de Luigi Molfino; 'La Tricotea', un cancionero anónimo de Palacio del siglo XV; la canción popular gallega 'O Voso Galo Comadre'; 'Te quiero' (sobre un poema de Mario Benedetti y arreglo coral de Liliana Gangiano) del argentino Alberto Favero: 'Locuras' del cubano Silvio Rodríguez Dominguez; la famosa compopsxión musical tan conociodo por topdxos 'Eres Tu' de Juan Carlos Calderon para finalizar con el 'Agnus Dei' de Michael Whitaker Smith.

Al frente de la coral, ya lo hemos dicho, la búlgara Nadia Stoyanova que se encuentra en España desde el 2005 y que desde el 2009 se ocupa también de la Dirección del Coro del Club Español de Tenis de Rocafort y del Orfeón Borja de Gandía, estecdesde Septiembre de 2011.

Como final anticipamos que el próximo fin de semana tendrá lugar la II audición. Esta vez el coro será el de la casa, el anfitrión y quien se ha lanzado a tener y mantener este recuerdo anual para quien fuera la gran organista del Rosario: Dª Carmen Pallás

No hay comentarios:

Publicar un comentario