martes, 15 de junio de 2010

Macho Levante!

¡La Primera ya no espera!

Para la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos con sede en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar (Valencia) supone un acontecimiento extraordinario que se haya alcanzado la meta soñada por todo deportista en un año muy especial como es este de 2010 en el que hace 125 años salió, por vez primera a la calle, la bendita imagen que tenemos por Titular y a la que desde este año se le considera como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar. Aquella primera salida tuvo mucho que ver con el cólera que la ciudad y  el Marítimo sufrieron en sus propias carnes pues fueron 5000 los valencianos que perecieron por esa tragedia ocurrida en 1885.

Hoy 125 años más tarde al recordar aquel hecho vemos alborozados como el Levante UD. SAD., el equipo del Marítimo, es nuevo equipo de la Primera División en la temporada de su centenario y justo en el mismo día en que el Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia (Iglesia del Patriarca), tan querido por todos los valencianos, ha conmemorado el 50 aniversario de la canonización de San Juan de Ribera, una de las glorias que, como ciudad, nos eleva a categoría de Ciudad Universal, al ser proclamado por Juan XXIII en 1960 santo de la Iglesia Católica Universal.

Si el primer ascenso a Primera, hecho que ocurrió el 3 de junio de 1963, se vio ensombrecido por la muerte de Juan XXIII, este ascenso (el cuarto de la historia), logrado en la tarde del pasado domingo, hay que vivirlo en toda su  amplitud ya que nada ni nadie puede ensombrecer lo que se ha hecho con trabajo, disciplina, coraje, ansia de superación y formas deportivas. Si, estamos orgullosos del cariz que ha tomado este nuevo Levante UD. SAD. que, de la mano de Quico Catalán y su Junta Directiva, está colocando todo lo que hace falta para que se hable del Levante UD por lo menos otros cien años mas.

Macho Levante! ¡Las Primera ya no espera!
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario