viernes, 6 de mayo de 2011

Severiano Ballesteros sufre un importante "empeoramiento severo" de su estado neurológico

(LA NOTICIA DE EFE)

El estado neurológico de Severiano Ballesteros ha sufrido un "empeoramiento severo", informó este viernes la familia del ex golfista. En una nota remitida desde Pedreña, la familia de Severiano Ballesteros indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud.

El comunicado familiar añade que "aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos" que tanto Seve como la propia familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web www.seveballesteros.com, sobre la situación del campeón español.

Ballesteros padece dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008, tras sufrir sendos desvanecimientos en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital.

Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz, en donde fue ingresado Severiano Ballesteros, pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Intervenido en cuatro ocasiones
Ballesteros permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz. Fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte.

El 24 de octubre se procedió a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media. En ella se trató de eliminar un edema y restos del tumor.

Ballesteros, desde la UCI, evolucionó favorablemente, tanto que, según informó el centro médico, se encontraba "consciente", respiraba "espontáneamente" y podía "hablar con sus familiares".

El 18 de noviembre el deportista abandonó la UCI y fue trasladado a planta.

El 2 de diciembre Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo- peritoneal.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasasen al estómago para su eliminación, sería algo a lo que Ballesteros debería acostumbrarse de por vida.

Una semana después de esta cuarta y última intervención, el exgolfista recibió el alta médica y abandonó por su propio pie el hospital.

El 19 de diciembre, Ballesteros durmió en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica.

Ha recibido quimioterapia y radioterapia
Ballesteros se sometió a continuos ciclos de quimioterapia, y posteriormente de radioterapia. También recibió diversas terapias de reeducación, puesto que el deportista perdió gran parte de la sensibilidad y coordinación motriz en el miembro superior izquierdo, la pierna izquierda y vista en el ojo izquierdo, y padecía dificultades en el habla.

'Seve' regresó en junio de 2009 a la capital de España para presentar la "Fundación Severiano Ballesteros", cuyo objetivo principal iba a ser, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

La semana pasada, los rumores se fueron extendieron paulatinamente por las redacciones de España sobre el empeoramiento del estado de salud de Ballesteros.
Severiano Ballesteros se encuentra sedado y con control de sus constantes vitales.

** APOYO DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS (CAÑAMELAR - VALENCIA) ANTE LA DELICADA SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA BALLESTEROS

Baldomero, enterado del 'revés' que sufre Seve, hemos incrementado nuestras oraciones ante nuestro titular, el Cristo de los Afligidos, Señor, Patrono y Protector de El Cañamelar (Valencia) para que sea Él y solo Él quien marque a los médicos que le atienden en estos momentos, el tratamiento a seguir. Esta noche, en el rosario familiar que vamos a rezar, ten por seguro que pediremos por tu hermano.

La Hermandad del Cristo de los Afligidos


Hay que decir que 'Seve' Ballesteros en el ejercicio semanasatero del 2009 fue elegido cofrade de honor de este colectivo. Esta fue la nota oficial que se emitió y que tuvo un amplio eco en toda la prensa, tenemos claro que por tratarse del personaje que se trataba.

** LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DE EL CAÑAMELAR (VALENCIA - ESPAÑA) NOMBRA A SEVERIANO BALLESTEROS ' COFRADE DE HONOR '2009'

(Desde El Cañamelar (Valencia - España) José Ángel Crespo Flor.- La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar, que está celebrando este año el 80 aniversario de su primera salida procesional tiene la satisfacción y el orgullo de hacer público el nombramiento de Severiano Ballesteros como 'Cofrade de Honor 2009'.
La Hermandad para ello ha tenido en cuenta, la personalidad de 'Seve', su enorme valía como profesional del golf, y como persona, pero sobre todo, el trance, doloroso trance, por el que está pasando y que no hace sino reflejar lo 'pobre' que somos cuando carecemos de algo tan importante como es la salud.

La Hermandad desea agradecer a 'Seve' y a su entorno familiar que haya aceptado esta distinción pues supone un gran orgullo para este colectivo tener a 'Seve' en su nómina de Cofrades de Honor y más en un año tan crucial e importante como este de 2009 en que celebra el 80 aniversario de su primera salida oficial como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV), hecho que ocurrió el 25 de abril de 1929.

Dicho cuanto antecede, porque el propio 'Seve' y su entorno familiar así nos lo han pedido que lo transmitiéramos ante la opinión pública, tenemos que aclarar que 'Seve' no estará el Lunes Santo con nosotros.
De cualquier forma, y como luego leerán en su contestación, su aceptación del título de COFRADE DE HONOR '2009 es total por lo que ha sido, cuando él nos lo ha indicado, cuando hemos procedido a publicitar este nombramiento.

Desde la Hermandad solo podemos dar las sinceras gracias a 'Seve' porque no ha dudado en aceptar el nombramiento y nos ha dado todas las facilidades para que utilicemos su nombre y su aceptación como COFRDE DE HONOR DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDO '2009, algo que queremos destacar a través de este escrito, por lo que de importante tiene para este colectivo que venera y rinde culto al Patrono del Cañamelar, el Santísimo cristo de los Afligidos.

** EL ESCRITO QUE ENVIÓ LA HERMANDAD SOLICITANDO LA ACEPTACIÓN DE SEVERIANO BALLESTEROS COMO COFRADE DE HONOR '2009 (7 de marzo de 2009)

D. Severiano Ballesteros
Muy señor nuestro:

El presente escrito es para notificarle, en primer lugar, la gran alegría que recibimos con su anterior e-mail en el que nos confirmaba su mejoría de salud. Sin lugar a dudas es una gran noticia entre otras cosas, porque por encima del deportista y campeón está el hombre, el hermano, el padre de familia y la persona humana.

Esta alegría la quisimos compartir con la Asamblea de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad que está conmemorando el 80 aniversario de su primera aparición pública cuando se organizó como tal y celebró su primera procesión (el próximo 25 de abril de 1929 se celebrará esta efemérides). Estamos, por lo tanto, ante un año importante y ante una efemérides igualmente importante porque no siempre se puede celebrar un 80 aniversario.

Después de dar lectura a su agradecimiento y al de toda la familia por las oraciones ante nuestro Titular, el Santísimo Cristo de los Afligidos, cara a su propio restablecimiento, pasamos a pedir a la Asamblea su autorización para nominarle, COFRADE DE HONOR '2009.

Dicho nombramiento no compromete a nada sino a tomar parte y participar en alguno de los actos de la Hermandad. Nos gustaría que estuviera con nosotros pues sería la mejor noticia pero somos los primeros que entendemos su actual estado de salud. Del mismo modo agradeceríamos la presencia de su hermano (D. Baldomero) con el que nos hemos escrito en varias ocasiones, aunque si no pudiera, también lo entenderíamos pues poderosas y más importantes razones tiene para delegar, en esta ocasión, la presencia en nuestro Día Grande (LUNES SANTO).

Dicho cuanto antecede solo pedimos, por ahora, su contestación afirmativa al nombramiento que le hemos hecho. Nombramiento que, deseamos indicarle, ha sido el primero en el que hemos dejado a la Asamblea que también diese su opinión y 'punto de vista' dada la trascendencia del mismo por la propia efemérides que estamos celebrando. Quedamos, pues, a la espera de su contestación.

Tenga presente que la distancia no ha de ser obstáculo alguno en su contestación para aceptar esta distinción. Ni la distancia ni su estado de salud. Entendemos que el prestigio de la Hermandad y el aniversario que estamos celebrando en este 2009, bien merecen que nombremos a un gran campeón y a una gran persona, circunstancias todas que usted reúne. Pero aún ahí más, usted , como cualquier ser humano, está expuesto a la fragilidad propia de la persona humana y la enfermedad, que soporta ahora con gran entereza, no ha hecho sino agigantar su faceta humana porque usted es, en estos momentos y como cualquier persona que sufre alguna enfermedad, un 'afligido' más que lucha, eso sí, con todas las fuerzas que le ha dado Dios para ganar el partido más comprometido que le ha puesto la vida en su camino.

D. Baldomero, a quien también le quiero dirigir unas letras, no pretendemos molestarle más, déle muchos ánimos a 'Seve' y espero que su contestación sea positiva para acometer lo que un nombramiento de esta importancia conlleva para un colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) como es la HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS.

Mientras llega su contestación reiteramos la confianza en el de Arriba para que ayude a los médicos y así pueda su hermano 'Seve', cuando se lo aconsejen, hacer una vida como cualquier otro campeón,

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos
80 aniversario (1929 - 2009)

** LA CONTESTACIÓN DE SEVERIANO BALLESTEROS ACEPTANDO EL NOMBRAMIENTO DE COFRADE DE HONOR '2009 (9 de marzo de 2009)

Estimado Señor Crespo, representante ante nosotros de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de El Cañamelar (Valencia):

En nombre de mi hermano, Severiano y en el mio propio agradezco enormemente la distinción de la cual le hace objeto la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, nombrandole COFRADE DE HONOR '2009.

Severiano, en agradecimiento a sus oraciones y desvelos no puede menos que aceptar este nombramiento, a condición que no conlleve obligación alguna por su parte. Severiano, por su parte, autoriza a la Hermandad a difundir y/o proclamar este nombramiento y a que la Hermandad utilice su nombre como COFRADE DE HONOR 2009 DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DE EL CAÑAMELAR (VALENCIA)

Severiano está profundamente agradecido, como ya le he indicado anteriormente, al Santisimo Cristo de los Afligidos y a los componentes de la Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos de El Cañamelar (Valencia) por la fuerza que le han infundido sus oraciones.

Desafortunadamente, ni yo ni Severiano vamos a poder desplazarnos a Valencia, pues mis obligaciones me retienen en Santander y Severiano prosigue su recuperación.

Cordiales saludos,
Baldomero Ballesteros.

P.D.- Hasta aquí las dos notas. Las hemos querido hacer públicas porque el propio Severiano Ballesteros así nos lo ha pedido y para que nadie pensase que íbamos de 'farol'. El Lunes Santo, 6 de abril, y uno de los días más importantes del año para El Cañamelar, cuando la Hermandad salga a la calle custodiando a su titular, el Santísimo Cristo de los Afligidos, 'Seve' , aún en la distancia, será uno más de la Hermandad, que a nadie le quepa la menor duda.
¡Gracias 'Seve' por haber aceptado el nombramiento que te hemos hecho llegar en un año tan importante como este de 2009 en el que la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebra el 80 aniversario de su Primera salida, como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario