domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy, último lunes de mayo, la Hermandad del Cristo de los Afligidos ofrecerá una Misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en su Real Basílica

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar, ofrecerá hoy, 30 de mayo, último lunes de mayo, una Misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en su Real Basilica. La Misa será, como siempre, a las 20:30 horas.

Con ser una cita importante hay que decir que no es ninguna novedad pues la citada Eucaristía pasa ya de los 15 años que se viene realizando y forma parte del calendario de actividades que, a lo largo del año, realiza este colectivo que este año de 2011 conmemora el cien aniversario del fallecimiento del pare Lluis Navarro, primer párroco que tuvo la parroquia Nuestra Señora del Rosario cuando esta dejó de ser Ermita y pasó a tener categoría de Parroquia.

Además, como se señaló desde el colectivo que tiene como titular al patrono del Cañamelar, el hecho de que la Mare de Déu dels Desamparats tenga la categoría de 'Cañamelera d' Honor Perpétua' desde 1993 "nos obliga en cierto modo a tener este detalle para con Ella. Un detalle que, en este caso, no supone ninguna obligación sino una satisfacción pues nos permite acercarnos a la Mare de Déu, rezarle, participar de la Eucaristía y honrar a la que es la Madre de todos los valencianos y que este año al celebrar el 50 aniversario de su patronazgo sobre la Comunitat Valenciana, (título que lo hizo oficial el papa, hoy ya beato, Juan XXIII), el papa Benedicto XVI concedió la distinción de 'Rosario de Oro' a la Basílica de la Virgen y a la advocación de la Virgen de los Desamparados, según confirmó la Santa Sede a través de una carta del secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Tarcisio Bertone. 'Rosario de Oro' que fue depositado en la mano de la Virgen por el arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro el pasado 6 de mayo.
En su carta, el cardenal Bertone expresa que con la concesión a la Basílica de la Virgen el Papa quiere manifestar 'su particular aprecio y distinción a dicho lugar de fe, donde con tanto fervor venera el Pueblo de Dios a la Santísima Virgen María.'

'El Rosario es una oración al alcance de todos, con la cual la Madre de Dios nos lleva de la mano a contemplar el rostro de Jesús; es una escuela de contemplación y de silencio interior para meditar los Misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del Señor; es una plegaria muy entrañable al pueblo cristiano y expresión de profunda veneración y afecto a la Virgen María', añade en su misiva el purpurado, número 2 del Vaticano. (Ver este y otros temas del mismo autor en: apuntescristianos-levantino.blogspot.com // apuntesdelcanyamelar.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario