jueves, 18 de noviembre de 2010

Con la actuación, mañana, de la Coral Polifónica Societat Musical d'Alboraia se inician las Jornadas Corales "Carmen Pallás"

(Desde El Cañamelar y el Rosario, parroquia que pertenece al arciprestazgo san Pío X, José Ángel Crespo Flor).-

Tal y como hemos venido informando mañana jueves, 19 de noviembre y, a partir de las 20 horas, será la primera audición de las Jornadas Corales "Carmen Pallás". Unas Jornadas que, si nacen con mucha humildad se tiene la intención de que con el paso de los años, constituyan un hito musical y tengan suficiente atractivo para que los mejores coros valencianos pidan ser invitados.

Vicente R. Andreu, director de la 'Coral Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar' ha sido el principal artífice de la puesta en marcha de estas jornadas. Bueno --- él y el párroco del Rosario, José Polo, que no ha puesto ningún impedimento y ha animado para que estas Jornadas tengan el éxito que todo el mundo espera y desea.

Para la ocasión se ha previsto la actuaciómn de la Coral Polifónica Societat Musical D' Alboraia que actuará bajo la dirección de Daniel Rubio Navarro. El programa previsto será el siguiente: Signore delle cime (Giuseppe de Marzi); O salutaris hostia (Thurlow Weed); Zorongo (F. García Lorca - Francesc Vila); Límpiate con mi pañuelo (Popular de Castella); Mareta (Pop. València - Manuel Pérez Gil); Habanera de Górliz (Vicent Rozalen); Pâraules d' Amor ( Joan M. Serrat - Francesc Vila); El rossinyol (Trad. catalana - Antoni Pérez Moya); Jo conec una llauradoreta (Pop. València - Daniel Rubio); Nanos i gegants (Pop. València - Daniel Rubio); Te quiero (M. Benedetti - A. Favero - L. Cangiano). Evocació al Pirineu (Rafal Martinez Valls)

El párroco del Rosario José Polo en su escrito, que sirve de inicio al programa, ha dejado por escrito que "tengo de manifestar la suerte y el honor que tuve de conocer a Dª Carmen durante mi estancia en la parroquia de Santa María del Mar como Vicario Parroquial (1969 - 1978), ya que durante este tiempo venía algunas veces a tocar el 'armonium' con motivo de la celebración de algunas bodas en las que se solicitaban sus servicios para amenizar musicalmente la celebración litúrgica del enlace matrimonial".

Por su parte el historiador del Cañamelar José Aledón, que será quien presente los dos días el concierto, señala en su escrito, que acompaña el programa de la 'Coral Polifónica Societat Musical D' Alboraia' y el de la 'Coral Virgen del Rosario del Canyamelar', que "Doña Carmen dejó dos obras que todavía gozan de gran estimación entre los feligreses del Rosari, como 'Los Gozos del Stmo. Cristo del Buen Acierto' y 'Los Gozos a la Virgen del Rosario'. En el mismo artículo José Aledón escribe que "aún recuerdan los más mayores la magnifica interpretación que solía hacer de la 'Misa Coral Pío X', obra del maestro Julian Vilaseca, que Dª Carmen tenía una gran estima"

Todos pues tenéis una cita esta tarde y mañana en El Rosario. Participareis de un gran proyecto musical, arroparéis, con vuestra presencia, a su principal gestor, el organista del Rosario Vicente R. Andreu y homenajearéis a Carmen Pallás, motivo de estas Jornadas Corales, al tiempo que honraréis a Santa Cecilia, la patrona de los músicos y, por lo tanto, de la Música. Suficientes motivos, como veréis, para que ambos días se registre una muy buena entrada de feligreses y amantes de la buena música coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario