miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL ARZOBISPO DE VALENCIA, D. CARLOS OSORO, AGRADECE LA FELICITACIÓN QUE, CON MOTIVO DE SU SANTO, LE MANDÓ LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

(Desde El Cañamelar y El Rosario, arciprestazgo San Pío X, José Ángel Crespo Flor)

En su día, con motivo de la fiesta de san Carlos Borromeo, la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que este año celebra el 125 aniversario de la primera salida pública y oficial de su titular, el Cristo de los Afligidos (11 de octubre de 1885), le mandó este e-mail al arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro para felicitarle en el día de su onomástica.

Consideramos un deber hacerlo entere otras cosas porque como entidad religiosa tenemos que estar con nuestro obispo y pastor. El tiempo nos ha venido a dar la razón por cuanto hoy mismo, 10 de noviembre, Fiesta de san León Magno (Su lema es: ‘Sin Cristo no podemos nada; con él lo podemos todo”), hemos recibido la contestación agradecida y amable del arzobispo de Valencia.

Para que nadie lo dude transcribimos literalmente ambos escritos. Ya lo dice el famoso dicho : "de bien nacidos es ser agradecidos" y esta Hermandad, la del Cristo de los Afligidos es agradecida con sus pastores por lo que también es 'bien nacida'. Por lo menos es lo que yo creo que ... para el caso. la conozco bastante bien

**LA FELICITACION
D. Carlos, en el día de su onomástica (fiesta de san Carlos Borromeo), desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar (arciprestazgo san Pío X), deseamos pase un día especial y que San Carlos Borromeo sea su guía para llevar a buen puerto "El Itinerario Diocesano de Renovación 2010 - 2014" que ha propuesto como necesario para revitalizar la Iglesia que peregrina en Valencia y para la que el Santo Padre Benedicto XVI ha puesto en usted toda su confianza al nombrarle nuestro pastor.

Tenga por seguro que una de las intenciones en el Rosario que hoy vamos a rezar será para usted y para que la Virgen María le acompañe en su ardua tarea pastoral dada la grandeza de la Archidiócesis que el Obispo de Roma le ha designado.

Por la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar
JOSE ANGEL CRESPO FLOR



**LA RESPUESTA
Querido José Ángel:

Muchas gracias por la felicitación que, con motivo de mi santo, me has hecho llegar en nombre de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Especialmente agradezco vuestra oración por el fruto de mi ministerio y del Itinerario de renovación.
Con gran afecto y mi bendición

+ Carlos, Arzobispo de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario