miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA ESCOLANÍA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS AGRADECE A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS SU FELICITACIÓN POR LA FIESTA DE SANTA CECILIA

(Desde El Canyamelar, José Ángel Crespo Flor)

Luis Garrido, director musical de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, no ha tardado en contestar la felicitación que le llegó de la Hermandad del Cristo de los Afligidos con motivo de la pasada fiesta de Santa Cecilia, patrona de la Música. Fiesta que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

En su escrito, el colectivo del Cañamelar, que este año de 2010 celebra el 125 aniversario de la primera salida oficial y publica del Cristo de los Afligidos, hecho que tuvo lugar el 11 de octubre de 1885, tuvo muy en cuenta el gran trabajo que se desarrolla en y desde la Escolanía y el orgullo que, para muchos valencianos, representa esta agrupación de música coral.

Por si alguno aún no lo sabe, todos los días, a las 13 horas, se puede asistir a Misa a la Basílica de la Virgen y escuchar las 'menudas' voces de estos niños que, al cantar delante de la Virgen, parece como si se agigantasen, dada la emoción que se desprende de sus rostros.

*EL EMAIL A LA ESCOLANÍA

ESCOLANÍA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos que tiene su sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar (Valencia) y, aprovechando la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, os queremos mandar estas letras a modo de felicitación para que veáis que vuestro trabajo lo seguimos de cerca.

Para todo valenciano es un placer escuchar vuestros cantos en la Misa que todos los días, a las 13 horas, se ofrece en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Creedme que es un honor y un orgullo que, como valencianos, sabemos apreciar y estas letras son la mejor prueba de cuanto decimos y sentimos.

Que la Virgen de los Desamparados y Santa Cecilia os sigan protegiendo para hacer más grande vuestra devoción a la Mare de Déu y para hacer que cada vez Valencia y los valencianos sepamos apreciar más y mejor la tarea educativa y formativa que se hace desde la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS


**LA RESPUESTA DE LA ESCOLANÍA

MUY ESTIMADA HERMANDAD DE LOS AFLIGIDOS:

En nombre propio y de las personas que forman esta Escolanía queremos agradeceros sinceramente vuestras palabras de felicitación en un día tan entrañable como el de Santa Cecilia.
En vuestras palabras se resume perfectamente el espíritu fundacional de esta Institución: perseverar en el amor a Nuestra Patrona, así como la solemnización del culto en su Real Basílica.
Reiteramos las gracias y le pedimos también a la Mostra Mareta por vuestra hermandad, para que la llene de virtudes y tenga todo clase de parabienes.

Recibid un cordial saludo,

Luís Garrido
Director musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario