martes, 23 de noviembre de 2010

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS CELEBRA SANTA CECILIA FELICITANDO A DIVERSAS INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES DE LA MÚSICA

(Desde El Cañamelar y El Rosario, parroquia inscrita en el arciprestazgo San Pío X, José Ángel Crespo Flor). La Hermandad del Cristo de los Afligidos, que tiene por titular a quien es considerado por todos como el Patrono del Cañamelar, aprovechó bien la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la Música y, por lo tanto de los músicos (22 de noviembre, Día Universal de la Música), para felicitar a varias instituciones y a varias personalidades todas, de alguna forma, vinculadas con la Hermandad a través de la Música. Con ello se pretende abrir una nueva linea de relaciones aunque entendemos que dichas felicitaciones están más que justificadas y son un deber de la Hermandad el hacerlas ya que por uno u otro motivo hay que estar bien con aquellas personas o instituciones con las que, de alguna forma, tienes algún tipo de relación.

Aprovechando el DÍa Universal de la Música, 22 de noviembre, fiesta de santa Cecilia, desde la Hermandad salieron estos e-mail para felicitar a la Sociedad Musical Ateneo Musical del Puerto (Cañameler d'Honor, 2010); Dª Mayren Beneyto, presidenta del Palau de la Música de Valencia; Bernardo Adám Ferrero, a título personal y como director de la Semana Internacional de Música Religiosa (SIMUR); el prestigioso director de orquesta D. Daniel Barenboim, un luchador por la paz a través de la música; Dª Cecilia Rodrigo, hija del maestro valenciano Joaquín Rodrigo a quien hace ahora ya 19 años La Sociedad Musical del Ateneo Musical del Puerto le ofreció un concierto - homenaje en la parroquia Nuestra Señora del Rosario; los componentes de la Xaranga EL MOMENT, agrupación musical que nos acompañará en todos los actos de la Semana Santa de 2011y D. Vicente R. Andreu Sanjuan, director de la Coral Virgen del Rosario del Cañamelar, Coral que cada Lunes Santo interpreta el Cant de la Carxofa, una de las marcas musicales de este colectivo que tiene la responsabilidad de mantener y aumentar la devoción del Crucificado que, en el 1943, tallara el insigne Carmelo Vicent Suria.

A continuación -para que nadie piense que se trata de algo que no se ha hecho- pasamos a ofrecer todos los e-mails a los que antes hemos hecho referencia. Entendemos que se trata de un deber de buena vecindad y también entendemos que hay que ser agradecidos y estar a bien con aquellas instituciones o personalidades con las que tienes algún tipo de contacto.

** SOCIEDAD MUSICAL DEL 'ATENEO MUSICAL DEL PUERTO'
CAÑAMELER D' HONOR 2010

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que tiene el honor y la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Patrono del Cañamelar, queremos, a través de estas lineas, mandaros una felicitación en vuestro día (22 de noviembre), en el día de vuestra Patrona, santa Cecilia.

Como entidad señera del Cañamelar cultural y musicalmente hablando, habéis colocado el listón del barrio muy alto. Sois una de las mejores agrupaciones de la Comunitat lo cual nos llena de orgullo y nos reafirma en el acierto que tuvimos cuando, con ocasión de la Semana Santa de 2010, os concedimos nuestro más preciado galardón, el de 'Cañameler d' Honor'.

Somos conscientes que, incluso antes os lo podríamos haber entregado pero --- todo, en la vida, llega. Y la Semana Santa de 2010, con las imágenes del facsímil del Cristo de los Afligidos y la Dolorosa del Cabañal como testigos, fue el momento oportuno para hacer oficial dicho galardón que os une más si cabe con vuestro entorno natural, el Cañamelar y con la parroquia Nuestra Señora del Rosario pues siempre tendremos que recordar cuando hablamos del ATENEO MUSICAL DEL PUERTO al Padre Luis Navarro, primer párroco del Cañamelar y co-fundador de lo que hoy es una espléndida agrupación musical.

Que Santa Cecilia vuestras patrona musical y la Virgen del Rosario y el Cristo de los Afligidos, vuestros patronos históricos os sigan protegiendo para hacer del ATENEO MUSICAL DEL PUERTO una agrupación modélica en todos los sentidos.
LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
22 de noviembre, Santa Cecilia
Día Universal de la Música

** Dª Mayren Beneyto
Presidente del Palau de Música de Valencia

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia), con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, permítame, en nombre propio y también en el de la Junta de Gobierno de la Hermandad al que pertenezco, le mande estas lineas a modo de felicitación, hoy, 22 de noviembre, fiesta de Santa Cecilia y Día Universal de la Música.

Para nosotros supone una fecha importante pues, como bien sabrá y conocerá, el Marítimo reúne muchas bandas lo que quiere decir que es un barrio que ama la música. Además, está esa gran realidad que hace más importante a la Semana Santa Marinera que es la Semana Internacional de Música Religiosa que, en los pocos años que lleva en acción, comparada con otras Semanas de Música similares, ya ha alcanzado una notoriedad y un prestigio muy importante lo que nos llena de orgullo como personas de Semana Santa y como vecinos del Marítimo.

Somos conscientes de la gran apuesta que, desde su inicio ha hecho el Palau de Música por traer a Valencia a Directores y orquestas de primerísimo nivel y es que en Valencia se vive la música como en ninguna parte. Solo hace falta ver los músicos valencianos que triunfan en otras orquestas. Por todo ello estas líneas han de servir como refrendo de la Fiesta de Santa Cecilia pero también como reconocimiento a una gran labor cultural y musical que, desde el Palau de la Música que usted preside, se está haciendo y de la que los valencianos somos los grandes beneficiados.
LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

** BERNARDO ADAM FERRERO
Director de la Semana Internacional de Valencia de Música Religiosa (SIMUR)

Apreciado Bernardo, en un día tan señalado para todo los músicos como es el 22 de noviembre, fiesta de Santa Cecilia, permíteme que, en nombre propio y en el de la Hermandad del Cristo de los Afligidos a la que, en estos momentos represento, me una a vuestro gozo y alegría.

Es importante siempre, celebrar santos y patrones pero para los músicos si cabe, es una obligación añadida porque siempre se ha dicho que la música es espiritual, sale del corazón y la mente pero llega al alma.

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que tiene el honor y la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Patrono del Cañamelar, somos conscientes de lo mucho que has aportado a la Semana Santa Marinera (SSMV) a través de tu Semana Internacional de Música (SIMUR) de ahí que, estas letras sean poco menos que obligatorias ya que como personas de Semana Santa tenemos que estar muy satisfechos de lo que está haciendo la Semana Internacional de Música Religiosa (SIMUR) por la Semana Santa Marinera (SSMV) y del empujón que esta puede dar a la Semana Santa de Valencia para que sea oficialmente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Por la Hermandad del Cristo de los Afligidos
José Ángel Crespo

** Sr. D. Daniel Barenboim

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Cañamelar - Valencia), que este año de 2010 celebra el 125 aniversario de la primera salida de su Titular, el Cristo de los Afligidos, acaecida el 11 de octubre de 1885, me es muy grato mandarle estas breves lineas para felicitarle hoy, 22 de noviembre, fiesta de Santa Cecilia, patrona de la Música y Día Universal de la Música y desearle al mismo tiempo un gran éxito en su próxima comparecencia en Valencia, concretamente en el Palau de la Música, escenario que tan bien conoce por haberlo visitado ya varias veces y siempre con una notable actuación tal y como de usted siempre se espera.
Por la Hermandad del Cristo de los Afligidos
José Angel Crespo

** Dª Cecilia Rodrigo

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, parroquia que conoce y recuerda porque hace 19 años, en este mismo mes de noviembre, creo recordar que fue el 30, la Sociedad Musical del Cañamelar, el Ateneo Musical del Puerto ofreció un concierto homenaje a su padre, el maestro inolvidable Joaquín Rodrigo, le felicitamos en el día de su onomástica.

Desde entonces, hace ya - como hemos indicado- 19 años, mantenemos periódicos encuentros aunque sea a través del socorrido e-mail. Y un día que no puedo pasar por alto es este del 22 de noviembre, fiesta de santa Cecilia, su día y el día en que nació su padre. Por ello, en nombre propio y en el de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que está celebrando este año de 2010 el 125 aniversario de la primera salida publica y oficial de su Titular, el Cristo de los Afligidos, Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, le queremos hacer llegar nuestra felicitación más sincera y el recuerdo constante hacia su padre, el maestro saguntino, gloria de Valencia, D. Joaquín Rodrigo.
La Hermandad del Cristo de los Afligidos
Cañamelar (Parroquia Nuestra Señora del Rosario)

** Apreciados amigos de la Xaranga EL MOMENT

En un día tan señalado para todos los músicos como es este 22 de noviembre en el que toda la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Santa Cecilia, patrona de la Música, permitidme estas lineas en nombre de la hermandad del Cristo de los Afligidos.

Me consta el cariño que todo músico profesa a su patrona y no podía faltar estas lineas, a modo de felicitación, de un colectivo que, como el nuestro, tiene claro cual es su meta y cual el camino que tiene que recorrer hasta llegar al sitio fijado de antemano.

Este saludo tiene una primera parte de felicitación y alegría y una segunda parte de amistad y entendimiento. Felicitación y alegría porque, siempre es bonito y aleccionador celebrar la fiesta de un santo -en vuestro caso, de una santa que además es vuestra patrona- y amistad y entendimiento porque, desde el primer momento ha existido ganas reciprocas de colaborar y hemos conseguido en muy poco tiempo tener una relación de amistad.
¡Feliz día de vuestra patrona!
LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

** Sr. D. Vicente R. Andreu Sanjuan
Director de la Coral Virgen del Rosario del Canyamelar

Apreciado Vicente, en nombre propio y en el de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, quiero y queremos unirnos a la fiesta de tu patrona, Santa Cecilia. Deseamos hagas partícipes de estas letras a todos los componentes del coro parroquial que tu diriges. Al mismo tiempo te doy y damos la enhorabuena por lo bien que salieron estas Primeras Jornadas Corales. Una apuesta personal que contó con la ayuda de muchas personas y colectivos y que fue un acierto sino de publico sí de calidad musical y vocal.
Desde ya puedes seguir contando con la Hermandad para que siga apareciendo como colaboradora de estas Jornadas Corales al entender que Santa Cecilia y Dª Carmen Pallás se lo tienen más que merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario