miércoles, 3 de noviembre de 2010

GRAN INAUGURACIÓN ESTE VIERNES DE LA NUEVA SEDE DEL ATENEO MUSICAL DEL PUERTO

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá presidirá la solemne inauguración de lo que tiene que constituir, con el paso de los años, un centro neurálgico de primera magnitud en cuanto a música se refiere. Estamos hablando del nuevo auditorio musical de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, que entre sus muchos galardones está en posesión del titulo de 'Canyameler d'Honor, galardón instituido por la Hermandad del Cristo de los Afligidos en la Semana Santa de 2010. El acto en cuestión será, lo recordamos, este viernes a partir de las 20 horas. Una fecha y un año que van a quedar en el recuerdo de todos porque esta fecha, esta inauguración, tiene que marcar un antes y un después en la amplia, dilatada y brillante trayectoria de esta centenaria banda que preside y con mucho acierto Joaquín Martínez Planells y donde Isidro Coll Ballesteros, director de la Banda, ha logrado, con mucho trabajo, situar a esta agrupación en la élite de las bandas de música de la Comunitat Valenciana. Estamos, por lo tanto, ante un acontecimiento histórico y en el que deben de estar representadas todas las 'fuerzas vivas' en cuanto a cultura se refiere del Marítimo y del Cañamelar

El Cañamelar está, por lo tanto, de enhorabuena. Los fundadores de esta agrupación, entre los que se encuentra el primer párroco que tuvo el Rosario, el padre Luis Navarro, asistirán con gozo y alegría desde el cielo a esta 'puesta de largo'. Enhorabuena a todos.

CONCIERTO INAUGURAL DE LA NUEVA SEDE
• 19:00 h: Concentración de los músicos en el local.

• 19:30 h: Pasacalle desde el mercado del Cabañal hasta nuestra sede situada en Francisco Baldomá nº 40 interpretando el pasodoble "Camino de Rosas".

• 20:00h: Las autoridades del Ayuntamiento de Valencia encabezadas por la alcaldesa Rita Barberá descubrirán la placa y pasarán a visitar las dependencias.

• Seguidamente se dará lugar a un concierto en el salón de actos en el que se estrenarán dos obras, un pasodoble de nuestro director Isidro Coll y la obra "Obertura per a un nou auditori" compuesta por Alejandro Oliver Muncharaz, músico de nuestra banda.

• Una vez acabado el concierto se dará un vino de honor a los asistentes.

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

El próximo sábado 13 de noviembre se celebrara el primer festival de bandas con motivo de la festividad de Santa Cecilia.
El acto organizado por el Ateneo Musical del Puerto contará con la presencia de la Unión Musical de Godelleta como la primera banda invitada a dicho festival.

Esta sociedad musical de reconocido prestigio aceptó de buen grado la invitación que se le realizó y preparará de la mano de su director Jesús Perelló Fuster un excelente programa para esta ocasión.

A las 19:00h las dos bandas participantes se concentrarán en la plaza del Mercado del Cabanyal para desfilar en pasacalle por la calle Francisco Baldomá hasta la sede de la Sociedad Musical del Cañamelar.

El concierto comenzará a las 19:30h con la actuación de la Unión Musical de Godelleta y en la segunda parte, para cerrar el festival, actuará nuestra banda sinfónica dirigida por Isidro Coll Ballesteros.

FESTIVAL DE BANDAS DEL MARÍTIMO

Un año más, la Junta Municipal del Distrito Marítimo organiza el próximo 14 de noviembre el Festival de Bandas de Música del Marítimo, en el que participamos las cinco Sociedades Musicales de este distrito. En el 2010 vamos a celebrar su XVI edición.
09:00 Concentración músicos jardines c/Mendez Nuñez con C/ Ibiza. Chocolatá en la sede de la Agrupación Santa Cecilia del Grao
09:45 Comienzo del desfile. Este año, nuestra Sociedad será la primera en desfilar.
10:30 Concierto en el Teatro El Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario