domingo, 25 de septiembre de 2011

El presidente y el secretario del Rosario de la Aurora de Valencia visitaron el 'Homenaje a la Cruz' de la Hermandad del Cristo de los Afligidos

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- El presidente y secretario del Rosario de la Aurora de Valencia, que celebra este año el 125 aniversario de su implantación en Valencia, visitaron recientemente el 'Homenaje a la Cruz' que la Hermandad del Cristo de los Afligidos ha realizado por segundo año consecutivo quedando gratamente sorprendidos tanto por su variedad como por su sencillez y por lo ilustrativo de sus poemas. José Antonio Dodero y Antonio Martínez recorrieron despacio todo el espacio expositivo de esta Muestra y tras visionarla agradecieron a los componentes de la Hermandad "este esfuerzo por hacer que la Cruz, el principal signo del cristiano,. tenga su homenaje aquí, en el local social de la Hermandad del Cristo de los Afligidos. ¡Orgulloso ha de estar el barrio del Cañamelar de tener una institución como la vuestra que haga estas cosas!. No os desaniméis porque es muy importante lo que estáis haciendo. Está bien que pretendáis un cierto numero de visitantes pero si por alguna de esas circunstancias no conseguís el número que os habéis marcado no sucede nada. El trabajo ahí está, el Homenaje a la Cruz ahí está y, desde lueg,o con actuaciones como esta más de uno conocerá la Hermandad y amará la Semana Santa Marinera de Valencia".

Los dos representantes del Rosario de la Aurora de Valencia se mostraron muy satísfechos al ver que en una cruz se habían colocado los cinco misterios dolorosos "ya nos extrañaba que tratándose del Homernaje a la Cruz y tratándose de una hermandad del Cañamelar cuya parroquia tiene por titular a la Virgen del Rosario no se hubiera hecho un guiño a esta plegaria tan amada por los papas y más en un mes, octubre, en el que la Iglesia anima a los fieles a que lo recen todos los días. ¡y os felicitamos porque habéis puesto los misterios que habían que poner, los misterios dolorosos, los misterios que hablan de la Pasión y Muerte de Jesús. Indiscutiblemente con este añadido la cruz ha ganado en valor y en presencia".

Otra cruz que les llamó la atención fue la cruz en el que está superpuesto el Padre Nuestro "es una forma muy sutil de hacer que la gente además de ver la cruz, rece la oración que el mismo Jesús rezó y nos enseñó".

Nuestros visitantes también preguntaron por las visitas de los colegios "sí han venido y van a seguir viniendo. Por el momento de los dos colegios que existen en El Cañamelar, ha venido el Colegio Pureza de María. Vienen por clases. El jueves vino una clase y el viernes otra y creo que entre lunes y miércoles vendrán el resto de clases. Esto, claro, se debe al empeño que ha puesto el sacerdote cubano, adscrito a Santa María del Mar Olbier Hernández Carbonell, buen amigo de esta Hermandad y que además, da clases en este centro. Desde le Hermandad queremos agradecer su empeño pues era una asignatura pendiente que teníamos. Afortunadamente ahora ya no la tenemos".

El testimonio de José Ántonio Dodero y Antonio J. Martínez

El presidente del Rosario de la Aurora de Valencia no dudó en plasmar para la historia su experiencia ante esta visita, la segunda que realiza a la Hermandad y por el mismo motivo: ver y contemplar este Homenaje que con carácter anual la Hermandad del Cristo de los Afligidos realiza al principal signo cristiano: la Cruz.

"Enhorabuena del Rosario de la Aurora de Valencia y como Presidente. Felicitamos a n/ querido amigo José Ángel por su gran labor". Firman: José Antonio Dodero y Antonio J. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario