viernes, 30 de septiembre de 2011

Matrícula de Honor para el sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell y el Colegio Pureza de María de El Cañamelar

(Desde El Cañamelar, Valencia, Jose Angel Crespo Flor)

El sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell, que ejerce su ministerio sacerdotal como adscrito en la parroquia Santa María del Mar (Grao - Valencia), estudia en el CEU y además da clases en el colegio religioso de Pureza de María, en pleno corazón de El Cañamelar, ha sido quien ha posibilitado un hecho que queremos aplaudir y airear por lo que conlleva de catequético.
No estuvo en la presentación en sociedad de este 'Homenaje a la Cruz - 2011' que presidió el párroco del Rosario y consiliario de la Hermandad José Polo y que también sirvió para homenajear a la centenaria Casa Montaña en la persona de su gerente Emiliano Garcia Domené por ese 175 aniversario que celebra este 2011, pero si fue uno de los primeros en admirar las cruces, crucifijos y poemas expuestos y es que Olbier es un gran conocedor de la poesia, bien sea religiosa o profana.

Tras ver lo que hay montado preguntó a los organizadores "¿puedo traer en varios días a los alumnos a los que yo doy clase en el colegio Pureza de María?. Quiero que se empapen de lo que aquí hay y quiero que seáis vosotros quien expliquéis que es lo que se intenta desde la Hermandad con esta muestra de arte religioso que tiene como centro: la Cruz de Cristo".

Al decirle que si, Olbier se puso manos a la obra "los voy a traer a las 8, 10 de la mañana. Les explicáis lo que habéis hecho, les hacéis ver las motivaciones que habéis tenido para lograr esta gran muestra de cruces y crucifijos, luego firmarán y se harán una foto. En clase, luego, remataré yo la faena".

Y así fue. Los días 22, 23, 26, 27 y 28 tuvimos visitas. Estas fotografías son la demostración palpable de lo que durante esos días se vivió en el local social de la Hermandad convertido desde el pasado 10 de septiembre, fecha de la inauguración, en la sede de este 'Homenaje a la Cruz - 2011 que, desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, se quiere implantar en torno a la gran fiesta en el que la Iglesia ensalza el madero donde Cristo murió por todos nosotros para conseguir la salvación y darnos la vida eterna: el 14 de septiembre: la Exaltación de la Santa Cruz".

Lo dicho, matricula de honor para Olbier que ha sabido dar la importancia que tiene este 'Homenaje a la Cruz - 2011' que organiza desde el 2010 la Hermandad del Cristo de los Afligidos en torno a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y matricula a los niños y niñas que han sabido coger el testigo y que ahora saben un poco más de la Cruz, de porqué al Vía Crucis se la ha incorporada la XV estación que habla de la Resurrección de Cristo y, sobre todo, de la fiesta en la que se ensalza a Esta: el 14 de septiembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario