miércoles, 28 de septiembre de 2011

Víctor R. Panach, Secretario JHHSSO Valencia, felicitó a la Hermandad y a los que han llevado el peso de este 'Homenaje a la Cruz'

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)

Cada día que transcurre el local social de la Hermandad del Cristo de los Afligidos (Calle José Benlliure, 92, en pleno corazón del Cañamelar) se ve salpicado por la presencia de algún personaje. Uno de estos, Víctor R. Panach, actual secretario de la JHHSSO de Valencia no tuvo ninguna duda en "dar las gracias a la Hermandad por haberme permitido visitar esta gran muestra de arte cristiano porque aquí se aúna fe y religiosidad, tradición y cultura, en una palabra y si me lo permites, quiero invitar a todos los valencianos que se precien de cristianos a que se personen en el local de la Hermandad del Cristo de Los Afligidos y no dejen pasar esta oportunidad que te ponen en bandeja estos amigos semanasanteros. Yo, desde luego, he quedado impresionado del buen trabajo realizado, de las muchas horas invertidas y de las cruces y crucifijos expuestos.¡Vamos, lo que se dice una auténtica maravilla!.

Víctor acudió acompañado del sacerdote valenciano, párroco de Santa María del Mar y consiliario de la JHHSSO de Valencia Antonio Díaz Tortajada quien se ofreció para que "si el año que viene necesitáis que desde Santa María del Mar se os preste alguna cruz más no lo dudéis en solicitarla porque la tendréis. Lo que hacéis es lo suficientemente importante para que no os demos facilidades. Tanto Olbier, mi compañero sacerdote en Santa María del Mar, como yo estamos a vuestra entera disposición. ¡Ojalá existiesen más Hermandades como la vuestra empeñados en hacernos ver que en la Cruz está la salvación del hombre, de la persona humana".

Víctor fue testigo privilegiado de la bendición de las cruces y crucifijos llevada a cabo por Antonio Díaz Tortajada " creo que con este acto Antonio ha hecho justicia al trabajo realizado y al cometido de este "Homenaje a la Cruz", por cierto me gusta más este nombre que el de Gran Muestra, pues estaréis conmigo que a este tipo de actos se le tiene que dar toda la relevancia que merece y tiene y, desde luego, a mí me habéis dejado impresionado y sin palabras. ¡Sois grandes, muy grandes!".


El testimonio escrito del secretario de la JHHSSO de Valencia

"En agradecimiento a la Hermandad del Cristo de los Afligidos por su invitación a visitar la Maravillosa exposición de Cruces, las cuales nos muestran la unidad en la diversidad con gran belleza y sencillez".
Víctor R. Panach
Secretario JHHSSO Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario