domingo, 23 de octubre de 2011

La Hermandad del Cristo de los Afligidos felicita al obispado de Salamanca por la canonización de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Al tener constancia de la canonización de la ya santa Bonifacia Rodríguez de Castro por parte del papa Benedicto XVI, la Hermandad del Cristo de los Afligidos con sede en la parropquia Nuestra Señora del Rosario de Cañamelar (Valencia) ha hecho llegar estas letras al obispo titular de la Diócesis de Salamanca, Monseñor D. Carlos López Hernández. El texto enviado dice lo siguiente:

"Al tener conocimiento de la canonización de Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), fundadora de la Congregación de las Siervas de San José y, como integrante de la Hermandad Cristo de los Afligidos que tiene su sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cañamelar (Valencia), los componentes de este colectivo de religiosidad popular nos unimos al gozo que vive la Iglesia particular de Salamanca ante el hecho de contar ya con una santa lo que, desde luego, también fortalece y enriquece a la Iglesia de España que, a lo largo de la historia, ha dado muchos santos y santas a la Iglesia Universal.

Este colectivo semanasantero, al hacer llegar estas letras al obispado de Salamanca, desea compartir la alegría que todos sentimos por esta nueva santa española al tiempo que hacemos ver a Mons. D. Carlos López, obispo de Salamanca, que una de las intenciones del Santo Rosario familiar será en Acción de Gracias a la nueva santa española y de Salamanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario