sábado, 1 de octubre de 2011

El Levante UD-Dominicos retoma la liga en el Municipal Cañamelar - Cabañal

(Desde El Cañamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor)

Me niego a creer lo que ya empieza a ser una realidad temida por todo aquel que viva o habite en El Cañamelar. Decir que el pabellón deportivo de la calle Vicente Gallart - Serrería se llama Pabellón El Cabañal es no saber donde uno se encuentra e ignorar el barrio en el que vive. Pero no me extraña. Me duele, eso es cierto, pero no me extraña porque se nos quiere ningünear y no nombrar al Cañamelar constituye el primer paso para borrarlo del mapa, como si fuese un mal sueño o como si nuestras autoridades no quisieran cambiar lo que a todas luces constituye un atropello a los que hemos nacido, vivimos o nos hemos decidido por esta zona. Perdón por esta parrafada pero es que estoy cabreado de tanta confusión. El Cabañal es El Cabañal y El Cañamelar ha de ser El Cañamelar, quieran nuestros políticos, vecinos o plataformas vecinales.

Dicho lo cual vamos a centrarnos en lo que en realidad nos importa y que constituye el elemento sustancial de la noticia: el partido de fútbol sala entre el Levante UD - Dominicos y el FS. Vilassar de Mar . Un partido que lo reúne casi todo para que se vea un bonito espectáculo y sean muchos los que asistan al pabellón situado entre las calles arcipreste Vicente Gallart y Serrería porque, estamos seguros, pasaran un buen rato

Los granotas vuelven a la competición después de descansar la semana pasada tras la retirada del Can Pastilla balear. Los valencianos afrontan esta jornada cuartos (con un partido menos) y reciben al FS Vilassar de Mar, equipo catalán que llega décimo a la capital del Turia después de perder sus dos últimos encuentros.

El Pabellón del Cañamelar - Cabañal será testigo esta sábado de la 4ª jornada de este grupo 3 de la Segunda División B de Fútbol Sala. Tras tres jornadas disputadas, los granotas llegan invictos y con dos victorias en los dos encuentros disputados. Con el parón obligatorio de la semana pasada, los de Escrich buscarán seguir creciendo en un Cabañal que esperemos presente una gran entrada. El choque, que será a las 17 horas de este sábado, supondrá además el regreso de David Gaspar y Oscar Benaja al equipo. Sin duda gran noticia la vuelta de dos hombres fundamentales el año pasado y que por diferentes motivos no habían podido ser de la partida en este inicio liguero.

En el capítulo negativo Luis Peiró será baja en el choque de mañana sábado, lo que supone un contratiempo importante en la línea ofensiva de los granotas. En cuanto a los catalanes destaca la presencia del mister Sito Rivera, entrenador de gran prestigio a nivel nacional y que compagina su cargo de seleccionador de Rumania con la de preparador del FS Vilassar de Mar. El catalán es además todo un trotamundos del fútbol sala, al haber pasado por países como Japón o Italia.

Partido con miga por tanto el que viviremos hoy sábado a las 17 horas en el Municipal Cañamelar - Cabañal, Levante UD-Dominicos Vs Fs Vilassar de Mar, en juego 3 puntos y la oportunidad de seguir arriba en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario