miércoles, 19 de octubre de 2011

Premio Internacional de Composición en Italia a Bernardo Adam Ferrero, director de la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

El compositor y director de orquesta valenciano y director de la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR) Bernardo Adam Ferrero ha obtenido en la ciudad italiana de Novi Ligure el premio internacional de composición “Romualdo Marenco 2011” en su IX edición por su obra “Estructuras sinfónicas”, lo que viene a realzar su ya importante palmarés musicológico. Palmarés que es la mejor tarjeta de visita que puede presentar la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR) y palmarés que nos llena de orgullo a todos los que nos consideramos amigos suyos.
Desde luego la Semana Santa Marinera de Valencia tiene en Bernardo Adam Ferrero un diamante y como tal lo ha de cuidar y hasta si me apuran un poco, mimar. Sin su presencia, desde luego, no se entendería la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR) que, desde su primera edición, es un continuo éxito tanto por la participación de los diferentes artistas como por la categoría de las obras que se interpretan y estrenan.
En la presente convocatoria han participado 35 compositores procedentes de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Italia, Portugal, Brasil, España, Estados Unidos, Corea del Sur y Eslovenia por lo,que el galardón al que se ha hecho acreedor Bernardo Adam Ferrero tiene si cabe un mérito añadido. (Ver esta y otras informaciones en: apuntesdelcanyamelar.blogspot.com)

Unos datos de su biografía
Bernardo Adam Ferrero cursa estudios de Piano, Composición y Dirección de Orquesta en los Conservatorios de Valencia, Madrid, París, Roma y Academia Chigiano de Siena (Italia).
Como Director invitado dirige Orquestas, Coros y Bandas, tanto nacionales como extranjeras, e igualmente, imparte conferencias y escribe artículos en diversas revistas principalmente europeas y americanas.

Compone música para el cine y realiza estudios de investigación efectuando diversas grabaciones. Es en la actualidad director de la Banda Sinfónica de Infantería de Marina en Madrid y académico correspondiente de la Real de Bellas Artes de San Fernando. Su producción musical ha sido estrenada en España, EE.UU., Francia, República Federal Alemana, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Suecia, Japón, Argentina, Cuba, México, Brasil y Venezuela.

Ha obtenido los Premios Nacionales de Composición "Joaquín Rodrigo", "Manuel Palau", "Premio del Instituto de estudios Alicantinos". "Premio Maestro Villa, de Madrid" (internacional), etc. Premio del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y del Gobierno Italiano, Premio de la Fundación Española de Vocación (internacional) en Barcelona en Composición y Dirección de Orquesta, Premio "Mercedes Massi" al mejor expediente académico. Posee el Master del Forun de Alta Dirección (Madrid). En New York se le concede el "Order of Merit" por su contribución al mundo de la música. En el Festival Internacional de Música de Cuba se le otorga la Batuta del Gran Teatro de la Habana; Medalla de Honor en el Festival Internacional Mid West en Chicago (USA), dirigiendo al grupo de solistas "Mare Nostrum". Premio "Egrem" de América al trabajo discográfico sobre su obra "Homenaje a Joaquín Sorolla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario