domingo, 30 de octubre de 2011

Atentado incívico contra el monumento situado en El Cañamelar del pintor Joaquín Sorolla

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)

Después de haber asistido a la Misa de 12 en El Rosario quise pasarme por el jardin en el que se encuentra el monumento al laureado pintor Joaquin Sorolla, uno de los más grandes embajadores mundiales que ha dado Valencia en toda su historia.

Pues bien, al citado monumento se le ha hecho un atentado. Un atentado a la razón y a la cultura, pues el pedestal que sostiene la augusta figura de D. Joaquín Sorolla ha sido pintado por algún desalmado enemigo, por supuesto, de Valencia, del arte y de la cultura.

A estas alturas ya lo habrá visto mucha gente ¡menos mal! porque con el sol que hacia por la mañana apetece pasear y este Jardin suele ser un sitio ideal para tomar el sol, descansar o conversar.

Y lo más lamentable de todo o ... lo mejor, se mire como se mire, son muchos los que han hecho fotos al monumento y con él a las pintadas que existen y que afean lo que antes era grandioso. Con estos atropellos a la cultura y a nuestra historia ¿cómo nos van a calificar nuestros visitantes?. Si Joaquín Sorolla levantase la cabeza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario