sábado, 15 de octubre de 2011

¡A ver si se enteran! que el Levante UD - Dominicos no juega en el pabellón Cabañal sino en el Cañamelar - Cabañal

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)

No me cansaré de apelar a lo que entiendo es de justicia. Y justicia es denominar el pabellón municipal situado entre las calles Vicente Gallart y Serrería como pabellón Cañamelar - Cabañal. Y tantas veces como se nombre a este como 'Pabellón Cabaña'l ahí estaré yo para puntualizar lo que es un hecho irrefutable y que además, no admite ningún tipo de duda.

La verdad es que me sabe mal escribir así y me sabe mal criticar a los que, desde la página web del Levante UD., nombran el pabellón donde juega como local el 'Levante UD. - Dominicos' de fútbol sala como 'Pabellón Cabañal' porque ni se ajusta a la realidad ni es cierto por más que en los papeles oficiales salga así.

Algún día, me imagino, alguien sensato colocará en la fachada de dicho pabellón el panel con el nombre definitivo de esta instalación deportiva que, recordemos, está gestionada por el Ayuntamiento de Valencia. Mientras tanto solo nos queda eso: protestar, salir en defensa de lo que es un error e intentar colocar el nombre del Cañamelar en el puesto que, en realidad, tiene y se merece.

Y ojo que no estoy diciendo que se quite la palabra Cabañal sino que a esta se le anteponga la palabra de donde en realidad está el pabellón y esta palabra no es otra que la de CAÑAMELAR o CANYAMELAR si se opta, como parece, por el valenciano.

Decir pabellón Cabañal es poco menos que ningünear un barrio importante y señorial como ha sido y es el Cañamelar, cuna de grandes artistas, prohombres de las finanzas y entidades culturales. Hasta el mismo Blasco Ibañez supo captar a la perfección en 'Flor de Mayo' la Semana Santa del Cañamelar por lo que se puede decir que Blasco, con este escrito 'universalizó' el barrio. Me niego pues a quedarme de brazos cruzados cuando a un pabellón que se le debería de llamar 'Cañamelar - Cabañal' se le conoce solo como 'Pabellón Cabañal'. Me niego y no lo oculto.

** La nota emitida por la web del Levante UD. SAD.

El Levante UD-Dominicos pasa la primera ronda de Copa (4-1)

Cinco minutos estelares de Passarinho bastaron para eliminar a un Sicoris Lleida que plantó cara en el choque disputado en el Cabañal. Tras un primer tiempo sin ritmo, los granotas se aprovecharon de la calidad del brasileño para dejar finiquitado el partido en los minutos finales del encuentro. La victoria supone estar en la siguiente ronda de una Copa del Rey en la que recordemos debutan los nuestros esta temporada.


El Cabañal fue testigo en el día de ayer del debut histórico del Levante en Copa. Con ambiente en las gradas, Levante y Sicoris Lleida disputaron un primer tiempo bastante anodino de cara al espectador. Sin apenas ocasiones, valencianos y catalanes decidieron no arriesgar mucho en una primera parte en donde el respeto entre ambos conjuntos fue la nota más destacada. Sólo Luis Peiró fue capaz de romper el marcador en una acción aislada a falta de un minuto para la finalización de este primer acto.

Poco cambiaron las cosas tras el descanso. Pocas acciones de peligro y posesiones largas sin llegada para ambos conjuntos. Ni siquiera el gol de los catalanes cambió mucho la dinámica del encuentro. Sicoris empató a los 4 de juego tras un error de Passarinho en la marca. Este fallo espoleó al brasileño que destapó así el tarro de las esencias para encandilar al Cabañal. El 14 de los valencianos abrió su repertorio con un derechazo espectacular que sólo las escuadra de la portería visitante evitó que fuese el segundo para los granotas. Con el partido ya más abierto y ocasiones para ambos bandos, Passarinho puso la diferencia con una asistencia marca de la casa en la que Gomis estuvo acertado para remachar a gol. Faltaban menos de 5 para el final y los granotas se ponían al fin en ventaja en el marcador. Los catalanes, con nada ya que perder, decidieron ir de 5 con portero-jugador en estos instantes finales de eliminatoria. Replegados atrás, el Levante se aprovechó de dos errores de bulto de los ilerdenses para redondear la mañana en el Cabañal. Nuevamente Passarinho ponía en pie a los aficionados con dos goles de bandera desde campo propio al aprovechar eso sí la mala coordinación de 5 de los catalanes.

Con este triunfo los valencianos estarán en el bombo en la siguiente ronda de Copa. Ahora toca cambiar el chip y preparar el durísimo partido del sábado, donde los de Escrich recibirán en casa al líder de la liga, en lo que será sin duda el duelo de la jornada en este grupo 3 de la Segunda División B.

Por el Levante UD-Dominicos jugaron; Edo, Passarinho, Joaquín, Gomis y Luis Peiró- cinco inicial- Alex Peris, Mario, José Carlos, David Gaspar y Benaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario