miércoles, 20 de julio de 2011

El Cañamelar y el Levante Ud, a través de Didac Bosch Alcaina, presentes en el Certamen Internacional de bandas 'Ciudad de Valencia'.

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)


Didac Bosch Alcaina encarna en una misma persona varias facetas. Se trata, en primer lugar, de un joven director pero con un importante -pese a su corta edad- recorrido. Pero Didac no solo es músico, tiene también otra faceta, esta muy personal de la que aprovechando su intervención en el Festivas Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', queremos airearlo, para que se sepa.

Muchos ojos estarán puestos sobre él, hoy, cuando salga al frente de la Unión de Pescadores, banda que aúna gran parte del tesoro musical y cultural del Cabañal. Pero Didac representará al Cañamelar, que es donde nació, y al Levante UD. SAD.,  pues estamos ante un socio del club de fútbol más antiguo de la Comunidad Valenciana. Además, su segundo apellido es toda una institución en el club decano de la Ciudad. Muchos intereses pues, ante la actuación, esta tarde, de uno de los nuestros al frente de de la 'Unión de Pescadores' y un buen motivo para acercarse al Palau de la Música, estar con esta Banda y ¿quien sabe? tener la oportunidad de descubrir a un director que promete y no poco.

LOS DATOS DE DIDAC BOSCH ALCAINA

Nace en (Cañamelar - Valencia) el 25 de Febrero de 1975 e inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtiene los Títulos de Profesor Superior en la especialidad de Clarinete y Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Paralelamente a sus estudios de clarinete, estudia violoncello, piano, armonía, contrapunto, fuga, composición, dirección de coro, dirección de orquesta y dirección de banda, siendo sus profesores de dirección los maestros Bernardo Adam Ferrero, Jan Cover, Pablo Sánchez Torrella, Nobert Nozy, José Rafael Pascual Vilaplana, Teodoro Aparicio, Johan de Meij, Henrie Adams, Jan Van der Roost, Eugene Corporon y Cristóbal Soler Almudever, habiendo dirigido como director invitado a la Banda Municipal de Tenerife, Banda del Centro Musical de O Rosal, Banda de la Unió Musical de Muro de Alcoi, Banda de l’Amistat de Quart de Poblet, Banda Lírica de Silla, Banda de Almonacid del Marquesado, Banda U.M. Pedreguer y la Banda Estatal del Conservatorio de Puerto Rico.

Ha sido director titular de la Banda Juvenil del Ateneo Musical del Puerto, del Grupo de Clarinetes "Cantábile", de la Banda Juvenil del Centro de Música y Danza de Nazaret, de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Villarejo de Fuentes y de la Societat Musical l’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, donde además ha realizado funciones de Director de Escuela. Actualmente es director de la Banda y de la Escuela de la Sociedad Musical Unión de Pescadores y de la Banda de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis.

Compagina la dirección con la docencia en las asignaturas de Lenguaje Musical, Armonía, Clarinete, Conjunto Instrumental y Música de Cámara en diversas escuelas de música de la Comunidad Valenciana

CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MUSICA 'CIUDAD DE VALENCIA'

SECCIÓN TERCERA - Jueves 21 De Julio

Palau De La Música 18'00 H

Obra Obligada: "The Hounds of Spring" de Alfred Reed

COMPLESSO BANDISTICO FORNOVESE ETTORE ZUFFARDI (ITALIA)
Director: Francesco Zarba
Pasodoble: "Tercio de Quites" de Rafael Talens Pelló
Obra libre: "Divertimento" (1.- Opening Fanfare. 2.- Barcarola. 3.- Humoritmique.
4.- Sweet Tune. 5.- Ballu Tundu) de Lorenzo Pusceddu

SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL ALGUEÑENSE DE ALGUEÑA (ALICANTE)
Director: José Antonio Antolín Polo
Pasodoble: "Los dos Adolfos" de José Mª Martín Domingo
Obra libre: "Valhalla" de Francisco Zacarés Fort

BANDA SINFONICA JUVENIL DE NOCAIMA (COLOMBIA)
Director: Jesús Orielso Santiago Jácome
Pasodoble: "Pepita Greus" de Pascual Pérez Choví
Obra libre: "Poeta y Aldeano" de Franz von Suppé

SOCIEDAD MUSICAL "UNIÓN DE PESCADORES" (VALENCIA)
Director: Didac Bosch Alcáina
Pasodoble: "Conchita la Rosera" de José Rafael Pascual Vilaplana
Obra libre: "Spartacus" de Jan van der Roost

AGRUPACIÓ MUSICAL "SANTA CECILIA" DE ADOR (VALENCIA)
Director: Ramón García i Soler
Pasodoble: "Felo" de Ramón García i Soler
Obra libre: "JAD-A-DAJ" de Carlos Pellicer

BANDA MUSICALE CITTÀ DI PROCIDA (ITALIA)
Director: Francesco Trio
Pasodoble: "Consuelo Ciscar" de Ferrer Ferran
Obra libre: "Al Piemonte" (1.- Insegne gloriose. 2.- Notturno sulle Alpi.
3.- Macchine e cuori) de Carlo Alberto Pizzini

ALABAMA DIXIELAND JAZZ BAND - (Banda Invitada)
Director: Antonio Damián Hernández Hernández

Programa:

"Fly me to the Dixieland" de Bert Paige & Pol Stone
"Dixie" de Dan Emmett
"Seguidillas de Alabama" de Juan Carlos León "Mosco"
"Deep River Blues" Tradicional
"Dixie down beat" de Zep Meissner & Irving Mills
"Polka Alabama" de Juan Carlos León "Mosco"
"Just a closer walk with thee" Tradicional
"Easy winner" de Scott Joplin
"Arroró Alabama" de Juan Carlos León "Mosco"
"Muskrat Ramble" de Edward "Kid" Ory

** Candidatura del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia al Premio Principe de Asturias de las Artes 2011

¡Este año el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia tendrá la oportunidad de recibir el acreditado Premio! La prestigiosa universidad musical americana Berklee College of Music de Boston ha presentado la candidatura del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En julio de 2011 el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia celebrará su 125 aniversario y ¡no habria mejor forma de celebrar 125 años de historia, cultura y música que recibiendo el Premio Principe de Asturias en la categoría Artes!

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia sin duda alguna es uno de los certámenes de bandas de música más conocidos y apreciados de toda Europa. 

Recibir el Premio Principe de Asturias significaría conceder un reconocimiento a la pasión y a los exfuerzos de todos los músicos y artistas que se han alternado a lo largo de 125 años en los escenarios del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.


Ayudanos a realizar un sueño.

Si formas parte del mundo de la música y consideras que el Certamen merece este reconocimiento, puedes enviarnos un escrito con membrete, firma y sello tuyo o de la entidad que representas a la siguiente dirección:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario