lunes, 18 de julio de 2011

¡FELICIDADES Y ADELANTE!

Hermandad del Cristo de los Afligidos (Cañamelar - Valencia)

José Ángel Crespo Flor, Delegado de Publicaciones


Mañana, como cada 19 de julio, la Casa Caridad de Valencia 'encenderá una vela'. Con la de este año son 105 que se dice muy pronto pero que hay que vivirlo, sufrirlo y disfrutarlo porque en 105 años no ha cerrado las puertas ni un solo día, que ... ya es decir. 

Por esta circunstancia, por este aniversario, la Hermandad del Cristo de los Afligidos que tiene su sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cañamelar, Valencia, quiere adherirse mediante este escrito a dicha efemérides y poner su granito de arena. 

La Hermandad, que conoce bien todo lo que hace las Casa Caridad de valencia,  desea, a través de estas lineas, acercar Casa Caridad a todos los valencianos para que todos sin excepción conozcan lo que hace la Casa de Caridad de Valencia pero sobre todo, para que se inscriban más y mas socios pues esta es la forma mas eficaz que tenemos los valencianos de ayudar al más necesitado y hacer que esta 'seña de identidad' de la que nos vanagloriamos los   valencianos siga pujante y dando de comer a quien no tiene.

Tenemos que recordar, ahora que estamos a punto de celebrar el 105 aniversario de esta Institución que preside Antonio Casanova que, Casa Caridad fue fundada en 1906 por el entonces alcalde de Valencia, José Sánchís Bergón, quien creó el primer comedor social de la ciudad para las personas más necesitadas. En el año 1934 amplió sus instalaciones incorporando un albergue para personas sin hogar y más tarde acogería la primera escuela infantil totalmente gratuita para niños provenientes de familias sin recursos. El edificio actual que alberga su sede, fue renovado en el año 2000, cuando la entidad profesionalizó su gestión y su actividad, y en 2006 celebró su centenario con un homenaje a los descendientes de sus fundadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario