miércoles, 6 de julio de 2011

EL LEVANTE UD. SAD. TRASPASA FRONTERAS Y ESTÁ PRESENTE EN LOURDES

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Que el Levante UD. SAD., en esta nueve etapa que ha comenzado bajo la dirección de Quico Catalán, busca crecer tanto en la Copmunitat Valenciana, como en España y en Europa y quiere afianzarse entre los grandes del fútbol español, es cosa que a nadie debe sorprender. Aquí, en estas fotografías, tenemos un buen ejemplo de cuanto estamos diciendo.

El socio y accionista José Angel Crespo, asiduo en las peregrinaciones que organiza la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, invito a tres sacerdotes hispanoamericanos, como se puede observar en la foto: de izquierda a derecha, Simeón (Perú. Sacerdote Camilo. Ejerce su ministerio en la Nueva Fe);  Jorge (Colombia. Estudia y está en una parroquia de Sagunto) y Manuel (Chile. Trabaja como vicario en Ribarroja del Turia) para que posasen con la bufanda del Levante en el puente sobre el rio Gave, frente a la Basílica Nuestra Señora del Rosario y muy cerca de la Gruta de Massabielle donde la Inmaculada, también conocida como La Señora de los Pirineos, se le apareció en 18 ocasiones a Bernardita Soubirous, para que fuesen testigos de este intento levantinista por traspasar fronteras. Precisamente este ultimo, Manuel, al contarle que Caszely había militado en el Levante señaló que "después se hizo periodista porque allá hay que hacerse periodista para poder ser comentarista. No vale con haber jugado y triunfado sino que hay que hacerse periodista para después ser comentarista. Antes lo seguía más y allá, en mi país fue un ídolo y un referente para todo futbolista que aspirase a jugar en la élite y, la verdad,  me ha ilusionado que me haya fotografiado con la bufanda del Levante aquí en Lourdes, en el equipo en el que triunfó mi paisano Carlos Humberto Caszely que después marchó, si mal no recuerdo, al Español de Barcelona".

Estos detalles no vienen sino a corroborar el buen momento en todos los aspectos (económico, social y deportivo) que atraviesa la entidad blaugrana que, no lo olvidemos, es la que lleva el estandarte deportivo de la Comunitat Valenciana al ser su entidad futbolera decana y una de las más señeras de todo el fútbol español.

Los tres sacerdotes se mostraron ilusionados con la foto y señalaron que "a partir de este momento vamos a seguir más de cerca los avatares de esta entidad". Incluso alguien se atrevió a señalar que "si mis obligaciones me lo permiten algún domingo, igual me acerco y todo para aplaudir a los jugadores, visitar su estadio y estar con el equipo". Los tres son conocedores del fútbol, los tres sabían que el Levante lo había pasado mal y que ahora estaba entre los grandes gracias a un duro, serio y buen trabajo y los tres mostraron sus simpatías por la entidad que preside Quico Catalán.

José Angel Crespo contó a Simeón que en Perú existe un sacerdote valenciano, trabajando como misionero, Vicent Font, "es levantinista hasta la médula y desde luego está al tanto de lo que hace su club. Cuando viene a España y coincide que su equipo juega en Valencia no duda en acudir al Ciudad de Valencia, que así se llama el estadio, recuerda viejos tiempos y de paso anima como un hincha más a su equipo que ... el ser sacerdote no implica que uno deje de acudir al fútbol".

Desde luego al Levante no le pueden salir mal las cosas porque cuenta entre sus aficionados nada menos que con tres sacerdotes que, aunque en la distancia, estarán al tanto de lo que hace el Levante en esta apasionante temporada que está a punto de comenzar. Una temporada donde deberá de enfrentarse a los mejores y donde tiene una única meta: salvar la categoría que ... en el caso del Levante ya supone un importante logro deportivo, social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario