martes, 17 de agosto de 2010

De los diez vicarios episcopales de nueva creación vamos a hablar del que tendrá el arciprestazgo San Pio X y de Arturo Ros

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Pasado ya el ecuador del 'veraniego' mes de Agosto, septiembre se acerca irremisiblemente con lo que se puede decir que todo volverá a su normalidad. Será entonces, en los primeros días de septiembre, cuando los nuevos vicarios episcopales nombrados antes de las vacaciones estivales por el arzobispo de Valencia monseñor D. Carlos Osoro tomen sus nuevas responsabilidades. 

De entre esos diez vamos hoy a hablar de dos: del Reveremndo D. Miguel Díaz Valle y del Reverendo D. Arturo Pablo Ros. El primero porque será el nuevo Vicario del Marítimo, del arciprestazgo san Pío X, además de otros arciprestazgos y el segundo porque se trata de un sacerdote bien conocido en la zona pues trabajó como seminarista y diácono en el Rosario y ya como sacerdote en las parroquias de san Vicente Ferrer y Nuestra Señora de la Buena Guía, las tres del arciprestazgo San Pío X. 

Imaginamos que esos nombramientos, que ya se han hecho públicos, serán oficializados tras el habitual Ángelus de las 12 que se reza todos los días en el hall de Palacio arzobispal y que ese día, por la trascendencia que conlleva dichos nombramientos, será rezado por el propio arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro que es quien lo ha impulsado desde que tomó posesión de la Archidiócesis de Valencia como prelado.
Estas son sus biografías:

Miguel Díaz Valle, titular de la vicaría II (Valencia norte), de 67 años y nacido en Utiel. Es párroco del Santo Ángel Custodio de Valencia, desde 2004. Con anterioridad ha sido titular de las parroquias de Sumacàrcer, Sellent, Ayora y Nuestra Señora del Don de Alfafar, así como arcipreste durante varios años.

Arturo Pablo Ros Murgadas, que asume la vicaría V (Llíria-Requena-Ademuz), tiene 46 años y nació en Vinalesa. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 era párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario