martes, 17 de agosto de 2010

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS HA FELICITADO A MERCHE PERIS POR SU MEDALLA DE BRONCE EN LOS EUROPEOS DE BUDAPEST

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Nada más tener conocimiento del bronce obtenido por la nadadora valenciana Merche Peris la Hermandad del Cristo de los Afligidos le hizo llegar -vía club al que pertenece la mencionada deportista - unas letras de admiración, orgullo y gratitud. Admiración por lo que supone un metal europeo, orgullo porque se trata de una de las nuestras y gratitud porque, como valencianos, siempre hay que agradecer al deportista que se 'deja media vida' para conseguir logros importante que eleven el buen nombre de la ciudad que te vio nacer. Y este es el caso de Merche Peris. 

La Hermandad, que este año está celebrando el 125 aniversario de la primera salida oficial y pública de su Titular, el Cristo de los Afligidos, no ha dudado en mandar estas letras a la nadadora valenciana para que le sirva de estímulo y para que sepa que, el deporte, también se nutre de otras actividades que no son precisamente el fútbol.

El texto enviado a la nadadora valenciana es este:

A la atención de Mercedes Peris

Apreciada nadadora:
Al tener conocimiento de tu proeza -una medalla en cualquier campeonato es tarea muy difícil y que lleva emparejado mucho trabajo y más dedicación- me permito en nombre propio y en el de la hermandad a la que represento, la del Cristo de los Afligidos, darte la más sincera enhorabuena por el logro alcanzado que no hace sino hacer justicia a toda una trayectoria y a un intenso trabajo. Trabajo que casi nunca se ve, nunca sale en los papeles pero que al final, gracias a este, se obtienen grandes premios, como es ese bronce conseguido en los Europeos de natación que se han celebrado en Budapest, tras quedar tercera en la final de 50 metros espalda.

Sirvan pues estas letras como felicitación, enhorabuena y gratitud de un colectivo que, aunque se mueve en torno a la Semana Santa, sabe apreciar el esfuerzo que muchas veces, al no tratarse de fútbol, pasa desapercibido.

Un abrazo Merche y ... ¡adelante!

HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS (Cañamelar - Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario