lunes, 23 de agosto de 2010

La Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa ha llevado este verano a 250 valencianos a Tierra Santa

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Pese a la crisis que existe y de la que nadie es ajeno se puede decir que los valencianos aprovechan los meses de Junio, Julio y Agosto para hacer lo que siempre han soñado: peregrinar a Tierra Santa. Allí donde nace el cristianismo y allí donde Jesús se mostró como Hijo de Dios y como hombre.

José Milio, presidente de la Asociación Valenciana de Amigos a Tierra Santa (AVATS), se mostró optimista porque "pese a la crisis que existe y que yo no voy a negar aún hay valencianos que peregrinan a Tierra Santa y lo más edificante es que hay muchos que tras comprobar la 'magia' que tienen los Santos Lugares luego repiten y van con la familia. Eso es algo que nos llena de optimismo y que hace que el futuro de la Asociación lo veamos de forma positiva. Es cierto que si hablamos de cantidad el porcentaje de los peregrinos ha bajado pero no es menos cierto que pese a la crisis actual y de la que España no es la excepción existen muchos valencianos que aprovechan sus vacaciones parea peregrinar a Tierra Santa y lo más importante de todo, además de beber en las raíces del cristianismo, ayudan, con su presencia en Tierra Santa, a la Custodia Franciscana de Los Santos Lugares.

El presidente de la Asociación añade además que existen muchas formas de colaborar con Tierra Santa además de ir como peregrinos y esta es adquiriendo participaciones de al Lotería de Navidad de la Asociación o adquiriendo objetos que tenemos y que están realizados allí y cuenta con todas las garantías. "De todas formas -añade Milio- yo incidiría en la necesidad de conocer 'in situ' los Lugares donde estuvo Jesús, pisar donde Él pisó, participar de la Eucaristía en los lugares emblemáticos donde siempre se realiza y empaparse de lo que entraña estar donde Jesús predicó o donde Jesús, antes de la Pasión, se apartó a orar, en el Monte de los Olivos. Es importante tener estos conocimientos porque además de la ayuda que nuestra presencia física en Los Santos Lugares reporta a la Custodia Franciscana luego, cuando participemos en las Eucaristías de nuestras parroquias entenderemos mejor el Evangelio. Vamos, que lo que allí vivimos y experimentamos luego lo podremos poner en practica en nuestra vida cotidiana con lo que cada peregrino que marcha a Tierra Santa se convierte en un embajador de Los Santos Lugares porque lo que allí se experimenta no se experimenta en ningún sitio. Nuestra mejor propaganda está en Los Santos Lugares. En vivir y experimentar lo que allí se vive y experimenta. No tenemos ni necesitamos otra propaganda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario