viernes, 27 de agosto de 2010

Los Afligidos y los Amigos de Tierra Santa regalan a Mons. Esteban Escudero vino de Caná para su toma de posesión como obispo de Palencia

 (Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos (Cañamelar - Valencia) y la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) han regalado Vino de Caná a Monseñor D. Esteban Escudero para que lo utilice en su toma de posesión como obispo de Palencia. Ceremonia que tendrá lugar este domingo, 29 de agosto, a partir de las 18 horas en la Catedral de Palencia A la ceremonia, solemne pero sencilla por expreso deseo de D. Esteban, asistirán entre otros,el cardenal arzobispo emérito de Valencia mons. D. Agustín Garcia-Gasco, con cuyo mandato D. Esteban resultó elegido obispo auxiliar de Valencia; el arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro; el obispo auxiliar de Valencia, mons. D. Enrique Benavent; el vicario general de la archidiócesis D. Vicente Fontestad y todos los vicarios episcopales Institucionalmente acudirán para estar presente y participar de la Solemne Ceremonia de toma de posesión como nuevo obispo de Palencia, que presidirá el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Gabriel Cotino en representación de la Generalitat Valenciana y el teniente de alcalde Miguel Domínguez en representación del Ayuntamiento de Valencia. Ambos están convencidos que a Palencia llega un muy buen pastor y no dudan en señalar que "en poco tiempo D. Esteban demostrará lo que todos nosotros ya sabemos por haber coincidido con él en muchos actos: que es un hombre entregado a la Iglesia, un gran obispo y que la ciudad de Palencia y su Iglesia particular puede caminar segura y con  paso firme con este obispo que el papa Benedicto XVI ha regalado a la Iglesia que peregrina en la noble ciudad de Palencia".

Fuentes de la Hermandad del Cristo de los Afligidos y de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa señalaron a este blog la importancia del detalle "en una persona que ha peregrinado a Tierra Santa cerca de cien veces. Era lo menos que podíamos hacer y desde luego con ese vino de Caná está nuestro afecto y agradecimiento por todo lo que D. Esteban ha realizado para catapultar la Asociación y para que los valencianos se formen más y mejor conociendo donde vivió Cristo. Tanto por parte de la Hermandad como de la propia Asociación puede estar seguro D. Esteban que el Vino de Caná no le faltará en su estancia en Palencia pues periódicamente se le irá mandando a través de su Hermana".

Las mismas fuentes coincidieron en que "conociendo el interés que tiene D. Esteban por Tierra Santa este detalle del Vino de Caná lo habrá agradecido de corazón pues si hay un valenciano que no sea franciscano que conoce y domina Tierra Santa ese es, sin duda alguna, D. Esteban Escudero y estamos seguros que cuando se asiente en Palencia retomará sus peregrinaciones a Tierra Santa. Vamos a dejar que pase un tiempo prudencial pero no tardará mucho en saberse que D. Esteban está organizando en Palencia una peregrinación a Los Santos Lugares. ¡Es algo que va íntimamente unido a su ser obispo y pastor!. El tiempo que que es quien da o quita la razón, nos dirá que estamos en lo cierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario