jueves, 5 de agosto de 2010

La población valenciana de Siete Aguas se volcará mañana con el Cristo de los Afligidos

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- 

La población valenciana de siete Aguas se volcará mañana, 6 de agosto, con el Cristo de los Afligidos a quien se le profesa una gran devoción según  ha dicho el párroco del templo de san Juan Bautista, Juan José Maset.

Se aprovecha la Fiesta de la Transfiguración del Señor para solemnizar la Fiesta del Cristo de los Afligidos quien, tras una Misa Solemne al medio día, recorre por la tarde las principales calles del municipio que ven de cerca al Crucificado.

LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR
Esta fiesta recuerda la escena en que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago. La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457 la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.

PRESENCIA DE UNA REPRESENTACIÓN DE LA HERMANDAD DE LOS AFLIGIDOS
Desde hace unos años esta fiesta cuenta con una representación de la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia) con quien existe vínculos de  confraternización. Reprersentación que acude a la Misa Mayor, centro de toda Fiesta.

Fuentes de la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar señalaron que "supone una alegría grande poder estar presente en la Solemne Misa en honor al Cristo de los Afligidos de Siete Aguas. Misa que siempre está muy bien preparada por el párroco del templo de san Juan Bautista, Juan José Maset que ha sido quien ha animado a la Hermandad para que tenga lugar este 'encuentro' anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario