miércoles, 20 de octubre de 2010

El miércoles 27 'La Aurora de Vinalesa' cantará ante el arzobispo de Valencia monseñor D. Carlos Osoro, la Oración del Ángelus en forma de Aurora

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

La Aurora de Vinalesa va a dar el próximo viernes 27 un salto de calidad muy importante pues ni más ni menos que cantará la Oración del Ángelus ante el arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro que ha aceptado de muy buen grado esta iniciativa que fue gestada desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos pues no hay que olvidar que 'La Aurora de Vinalesa' es la que canta 'Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz' en la solemne procesión de 'Las Siete Palabras' que organiza la citada Hermandad el Martes Santo.

Francisco Ros, letrista y portavoz del citado grupo, expresó la satisfacción que tenía ante una cita que es histórica pues como bien dijo "será la primera vez que cantemos en Palacio Arzobispal y ante el Sr. Arzobispo, la primera autoridad de nuestra Iglesia Local. Ello nos produce satisfacción pero también nos da un plus de responsabilidad. No es que no estemos seguros, que lo estamos, sino lo que ocurre es que queremos  que D. Carlos Osoro, nuestro arzobispo, se lleve una idea clara de lo que es la Aurora".

Francisco Ros quiso agradecer a la Hermandad este gesto "sin ella no hubiese sido posible lo que va a suceder ese miércoles 27 de octubre en Palacio Arzobispal" aunque también fue sincero cuando dijo que "esta Hermandad nos ha permitido salir de Vinalesa para cantar en la Procesión de las siete Palabras, del Martes Santo, 'Las Siete Ultimas Palabras que Cristo pronunció en la Cruz' en forma de Aurora algo que, de verdad, supone para todos nosotros, que somos gente muy humilde, todo un honor".

UN POCO DE HISTORIA
Para que conozcan algo de La Aurora de Vinalesa les diré que llevan cantando, en esta ultima fase de la larga historia de esta tradición, 34 años ininterrumpidamente todos los primeros domingos de mes  a las 5 de la mañana. 34 años cantando 'La Salve de Difuntos' al mes siguiente de haber fallecido, en la puerta de cualquier vecino de Vinalesa. Han participado 13 años seguidos en la Concentración de Auroros que se realiza en Navarra y, aprovechando el desplazamiento, han cantado en El Pilar y ante la Virgen del Pilar, esos mismos 13 años que han actuado en Navarra en una Concentracion que suele reunir entre 4.500 y 5.000 auroros de toda España".

El arzobispo D. Carlos Osoro será quien dirija el Ángelus. Será en castellano, pues las auroras son en castellano y la idea que se tiene es que se cante de nuevo en Mayo, mes que la Iglesia dedica a María "para nosotros sería todo un honor pero eso es algo que debe disponer D. Carlos Osoro y su agenda. Por nosotros, desde luego, no existirá ningún problema. Todo lo contrarío ¡sería todo un un honor! y desde luego, nos haría muy felices".

Para que el público, que se suele reunir a las 12 en el hall de palacio Arzobispal para rezar el Ángelus con el Sr. Arzobispo o persona que delegue si él no se encuentra, se han previsto unas estampas con el fin de que puedan seguir las tres auroras que se interpretarán "es un detalle que perpetuará este acto y que hemos realizado conjuntamente con la Hermandad del Cristo de los Afligidos que ha sido quien ha organizado este Ángelus tan especial que se podrá escuchar el próximo 27 de octubre en el propio Palacio Arzobispal".

Por último, para que no existan demoras y quien quiera escuchar este Ángelus tan especial lo pueda hacer Francisco Ros anticipa que "tanto la oración propiamente del Ángelus como las tres auroras que nosotros interpretaremos durarán en torno a los 5 minutos. Eso es lo previsto porque incluso los ensayos suelen durar eso, cinco minutos o cinco minutos y algún segundo. El Ángelus comenzará a las 12 del mediodía  por lo que a las 12 horas y 5 minutos puede estar concluido". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario