miércoles, 13 de octubre de 2010

La 'Luz de Belén' alumbra el Cañamelar, gracias a la Hermandad del Cristo de Los Afligidos, en su mes más grande, en el mes del Rosario

 (Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos que trajo en el 2010 la Luz de Belén a la Semana Santa Marinera de Valencia volvió a disponer de Ella para alumbrar la 'I Gran Muestra de Cruces y Crucifijos' que ha organizado la Hermandad del Cañamelar y que ha constituido un rotundo éxito no tanto por la cantidad de las personas que la han visitado -aunque todo sea dicho, han firmado en el libro de firmas alrededor de 150 personas- sino por la calidad de algunas de ellas lo que viene a reafirmar el acierto que se tuvo cuando se empezó a pensar en esta Gran Muestra de Cruces y Crucifijos.

Pues bien, el pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen se retomó la 'Luz de Belén' y Esta ha acompañado dicha Muestra hasta su conclusión, concretamente la exposición se inauguró el 10 de septiembre y finalizó el 7 de octubre, fiesta litúrgica de la Virgen del Rosario.

Sin embargo, al estar en el mes del Rosario y tener como titular del templo del Cañamelar y Patrona del barrio a La Virgen del Rosario, la Hermandad que tiene como Titulñar al pàtrono del Cañamelar,  tomó la decisión de mantener encendida dicha Luz durante todo el mes de octubre para "alumbrar este mes marcadamente 'rosariero' y para, de alguna forma, sumarnos a la Fiesta de todo el barrio. Además, el hecho de pertenecer como Hermandad a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en parte nos obliga a ello. Mantendremos la 'Luz de Belén' en principio hasta el 31 de octubre aunque podría ampliarse hasta el día 2 de noviembre por aquello de celebrar el 1 de noviembre la 'Fiesta de todos los Santos' y el 2 el 'Día de los Difuntos'. Aunque lo que ya es seguro es que estará todo el mes de octubre encendida por lo que bien se puede decir que la Luz de Belén alumbra al Cañamelar en su mes más grande, en el mes del Rosario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario