martes, 4 de enero de 2011

El cardenal valenciano Antonio Cañizares felicita a la Hermandad del Cristo de Los Afligidos ante la Fiesta de Navidad y Año Nuevo

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Un año mas, fiel a su costumbre, el cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y uno de los hombres fuertes en el Vaticano actual, ha felicitado a la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar por la fiesta de Navidad y Año Nuevo. Su mensaje corto y directo. La Hermandad al dar publicidad de este mensaje del purpurado valenciano quiere agradecer personal y públicamente este detalle pues estarán con nosotros que no resulta muy frecuente que digamos que un alto cargo del Vaticano -y D. Antonio Cañizares es un alto cargo del Vaticano- tenga tiempo para contestar a una Hermandad de Semana Santa, aunque esta sea de su tierra, Valencia.

Fuentes del colectivo señalaron que 'por supuesto, la carta quedará a buen recaudo. Será archivada convenientemente y formará parte de la historia de una Hermandad que quiere, en este año 20'11 rendir un justo homenaje a quien fuera el primer párroco del Rosario, el padre Luis Navarro Oliver, con calle propia en el barrio y sacerdote que en 1885, el 11 de octubre, mandó sacar al Cristo de los Afligidos a la calle para que, con su presencia publica en el barrio, llevase consuelo, paz y esperanza a todas las familias afectadas por la epidemia del cólera que tanta muerte, desazón y luto ocasionó entre nuestros antepasados.

Si en este mismo blog hemos dado cuenta de las felicitaciones del papa Benedicto XVI, de Severiano Ballesteros, ahora del cardenal Antonio Cañizares, también nos tenemos que hacer eco de otras ausencias llamativas, estas del arciprestazgo san Pío X - porque se sigue llamando así- de las que no hemos recibido contestación alguna pese a haber cursado las pertinentes felicitaciones. A estos, una cosa, no se preocupen, si tenemos salud , el año que viene seguiremos felicitándoles y lo haremos, utilizando como en esta ocasión, una frase de san Pío X que, para algo estamos en el arciprestazgo al que este Santo Papa da nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario