jueves, 6 de enero de 2011

La Hermandad del Cristo de los Afligidos se solidariza con el 'Año Internacional de los Bosques' y regala romero a dos conventos de religiosas

(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar es de esas agrupaciones que siempre están innovando. Pero siempre con coherencia y teniendo muy presente lo que es y representa este colectivo en la Semana Santa Marinera de Valencia.

Como ya hemos informado en este mismo blog, este 2011 la ONU lo ha declarado como 'Año Internacional de los Bosques' en un intento por enriquecer estos, mimarlos, cuidarlos y reforestarlos. Todo para mantener vivo y pujante nuestros bosques. Pues bien, la Hermandad del Cristo de los Afligidos, al estar informada de este hecho, no ha dudado en regalar romero a dos conventos de religiosas con las que mantiene muy buenas relaciones. Nos referimos a las Religiosas de la Madre Sacramento (Adoratrices), ubicadas en la calle de la Reina del Cañamelar y a las religiosas carmelitas del Corpus Christi, que se encuentran en la calle Guillén de Castro, cerca de las Torres de Quart y del Centro Cultural de la Beneficencia.

Las religiosas ignoraban este hecho y cuando se les explicó reaccionaron dando las gracias "siempre estáis a la que cae. Resulta muy edificante ver y comprobar cómo una Hermandad de Semana Santa está al quite , no perdona una y siempre tiene hechos importantes y este, que nadie lo dude, lo es porque el romero se encuentran en muchos sitios pero en el bosque también. Os lo agradecemos y enseguida va a formar parte de nuestro jardín. Gracias por el detalle, habéis sido muy atentos, conocemos que el actual papa Benedicto XVI está muy sensibilizado con todo lo que representa la obra de Dios y los bosques, que nadie lo dude, representa una de sus obras mas importantes.

La Hermandad aprovechó la ocasión para señalar que "en la Biblia se habla mucho de árboles y arbustos lo que supone un dato a tener muy en cuenta y que viene a demostrar la importancia que en el Libro Sagrado se le quiere dar. De hecho la Hermandad ha impreso unas estampas en las que se recuerdo donde y cuando se nombra a estos árboles y arbustos. Para que todo el mundo lo conozca y sepa apreciar mejor este detalle vamos a recordarlos porque ello puede servirnos para familiarizarnos más con la Biblia y estudiar mejor La Palabra de Dios que allí se contiene.

Vamos aquí y ahora, aprovechando este inicio de 2011, nominado por la ONU como 'Año internacional de los Bosques', y la festividad de la Epifanía del Señor, a pormenorizar sobre este 'Año Internacional' teniendo como base fundamental los árboles y arbustos a los que la Biblia hace referencia:

Almendro (Éxodo 25: 33-36)

Albaricoque (Cantar de los Cántares 2: 3)

Bálsamo (Ezequiel 31: 3)

Laurel (Salmos 37 : 35)

Cedro (Ezequiel 31: 3)

Ciprés (Isaías 44: 14)

Palma datilera (Números 33: 9)

Olmo (Oseas 4: 13)

Higuera (Isaías 60:13)

Enebro (I de Reyes 19: 3)

Morera (II Samuel 5: 23)

Mostaza (S. Mateo 13: 31)

Mirra (S. Juan 19: 39)

Arrayán (Isaías 41:19)

Roble (Génesis 35: 8)

Olivo (Éxodo 27: 20)

Pino (Isaías 60 : 13)

Plátano (Génesis 30: 37)

Granado (Éxodo 28: 33)

Espino (Isaías 41: 19)

Sicomoro (S. Lucas 17: 6)

Sicomoro (S. Lucas 19: 4)

Tamarisco (Génesis 21: 33)

Sándalo (Apocalipsis 18: 12)

Sauce (Salmos 137: 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario