jueves, 13 de enero de 2011

Las Damas de Blanco recibirán el Premio Convivencia de la Fundación Broseta y participarán en una Misa en la Basilica de la Virgen

(Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)

A las 9 :30 de mañana, fiesta en Valencia de san Juan de Ribera, el sacerdote cubano, adscrito a la parroquia de Santa María del Mar (Grao - Valencia), Olbier Antonio Hernández Carbonell presidirá una Misa en la Basilica Nuestra Señora de los Desamparados a la que asistirá una representación de las Damas de Blanco. "Será una Misa sencilla -confiesa el propio Olbier- pero al mismo tiempo será muy emotiva. Solo el titulo que lleva la patrona de todos los valencianos, ya dice mucho para el pueblo cubano. Porque ¿no está desamparado el pueblo cubano?. Será, lo puedo asegurar, el inicio de una larga e intensa jornada.

A este respecto hay que incidir en un tema ya conocido en Valencia y más concretamente en El Cañamelar (Valencia) y es que fue el propio Olbier con la colaboración entonces del obispo de Holguín monseñor D. Héctor Luis Peña - hoy obispo emérito- quien regaló a la parroquia Nuestra Señora del Rosario una imagen de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, réplica de la titular, para que todos los 8 de septiembre se realice una misa solemne en honor a esta Virgen y en recuerdo de todos los cubanos que no residen en la Isla. En este 2010 la misa también se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, pero al estar Olbier en el templo de Santa María del Mar en calidad de sacerdote adscrito, se organizó otra Misa en esta parroquia, en la que concelebraron seis sacerdotes, con una Imagen donada para la ocasión por una familia del Cañamelar

LA NOTICIA EN EUROPA PRESS

La Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta celebrará este viernes, en un acto convocado a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat, la entrega de su Premio Convivencia, que este año ha recaído en el movimiento cubano las Damas de Blanco, ha informado la entidad en un comunicado.

Previamente, a las 11.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral que cada año se realiza para conmemorar el asesinato del profesor Broseta a manos de la banda terrorista ETA en 1992.

Al homenaje abierto, que se realizará en el monolito conmemorativo ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez, está previsto que acudan autoridades, miembros del jurado del Premio Convivencia de la Fundación Broseta, una representación de las Damas de Blanco, amigos y ciudadanos.

En esta edición del galardón, han formado parte del jurado el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el presidente de Honor de la Fundación Broseta, José Jiménez de la Iglesia, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y la decana del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, María Emilia Adán.

En la última edición de esta distinción, la número XVIII, la distinción recayó en Javier Solana. En anteriores convocatorias fueron premiados, entre otros, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, su Majestad El Rey, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el Teniente General Gutiérrez Mellado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Comisario Europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino; la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, José María Recalde y María Teresa Castells, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia o Gesto por la Paz, han recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario