domingo, 16 de enero de 2011

Hoy, 16 de enero la Hermandad del Cristo de Los Afligidos cumple un mes con la 'Luz de la Paz de Belén' encendida

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)

Hoy, 16 de enero, la Hermandad del Cristo de Los Afligidos cumple un mes con la 'Luz de la Paz de Belén' encendida. Atrás quedan las Fiestas de Nochebuena y Navidad, Santa María, Madre de Diois, la Epìfanía del Señor y el Bautismo del Señor. Digo atrás porque 'La Luz de la Paz de Belén' sigue alumbrando, desde el Local de la Hermandad del Cristo de los Afligidos (calle Jose Benlliure, 92) al Cañamelar.

Se podría decir, y lo decimos, que, gracias a Los Afligidos El Cañamelar se encuentra más cerca de Belén. Fuentes del colectivo semanasantero indicaron a este blog que "la idea -ya la dijimos el primer día- era mantener la luz 100 días, los mismos que años hace que el padre Luis Navarro, primer párroco del Rosario y, por lo tanto, del Cañamelar, murió, como se puede comprobar fácilmente en el nicho del cementerio del Cabañal que contiene sus restos mortales".

"Desde entonces, desde el 16 de diciembre hasta ahora -confirmaron las mismas fuentes- ha transcurrido un mes pero aún se está un poco lejos de llegar a la meta que nos propusimos. Pero ... llegaremos ... si Dios quiere. Si el año pasado, en el que se celebró el 125 aniversario de la primera salida del Cristo de los Afligidos (hecho que tuvo lugar el 11 de octubre de 1885), 'la Luz' estuvo encendida 125 días consecutivos ¿porqué no ha de estar este año de 2011, 100 días para así hacer de esta Luz, un gesto claro y diafano de este año Pare Luis Navarro que pretendemos celebrar. De hecho ya ha comenzado este con el Segundo Lunes de Enero en el que se tuvo una intención en la Misa y un recuerdo en el Santo Rosario que se rezó con anterioridad por el recordado párroco del Cañamelar".

"Además -finalizaron las mismas fuentes- desde el 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, esa misma 'Luz de la Paz de Belén' está alumbrando un retrato del referido sacerdote que, como ya hemos indicado fue el primer párroco que tuvo el Rosario y el primero, por lo tanto, que tuvo el Cañamelar. Además, fue el propio padre Luis Navarro quien en 1885 mandó salir el Cristo de los Afligidos a las calles del Barrio para que, con su presencia física llevase alivio, paz y confianza a todos los afectados por el cólera que sembró de luto y dolor todo el barrio"

A continuación les dejamos con el Padrenuestro que, para la ocasión, ha elaborado Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar, única parroquia del arciprestazgo San Pío X que ha tenido la 'Luz de la Paz de Belén' encendida.

PADRENUESTRO DE LA PAZ
Por Antonio Díaz Tortajada
Sacerdote - Periodista

Padre nuestro que estás en el cielo y en la tierra,
allí dónde crece la paz,
y, con entrañas de madre,
estás en quien hace presente la paz,
y quieres estar en quien todavía vive
dominado por el odio o el rencor.

Santificado sea tu nombre
y el nombre de todos aquellos que aman la paz,
que calladamente trabajan por la paz,
que son constructores de paz
haciendo nuestro mundo más santo y habitable.

Venga a nosotros tu Reino
que es un reino de justicia para todos,
cuyo fruto es la paz.

Hágase tu voluntad de paz
en la tierra a todas las personas de bien
y paz en el corazón a todas las personas de mal.

Danos hoy --y siempre-- nuestro pan de cada día,
y fuerza para ganarlo y salud para disfrutarlo
y fe para compartirlo en paz, con paz.

Perdona nuestras ofensas para que nos sintamos perdonados
y aprendamos a perdonar,
y perdonemos nosotros también
contagiando la paz de nuestro corazón
a un mundo cada vez más lleno de amor.

No nos dejes caer en la tentación de imponer nuestra paz
o de desesperar ante el lento crecimiento de la semilla de la paz.

Y líbranos del mal de un corazón sin paz. Amén. Shalóm. Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario